Anuncios
Anuncios

Hace un año, Nairo Quintana [VIDEO] estuvo bajo el punto de mira de la población mundial del #Ciclismo, después de haber anunciado su intención de ganar el uno-dos entre Giro de Italia y el Tour de Francia [VIDEO]. En resumen, el desafío terminó en un fracaso completo, ya que el escalador colombiano no ganó ninguna de las dos carreras importantes de la etapa. Sin embargo, Quintana y #Movistar han extraído lecciones importantes de esta difícil temporada que comenzó con grandes expectativas y victorias convincentes entre febrero y marzo. Para 2018, el piloto sudamericano revisará sus objetivos y su enfoque de la temporada, convencido de que puede redimirse.

Anuncios

Quintana: "Cometimos errores"

#Nairo Quintana analizó su 2017 en una entrevista con el periódico español "As". El colombiano de Movistar ha explicado que los resultados por debajo de las expectativas han dependido de algunos errores cometidos en la fase de planificación del calendario y en la gestión de las primeras carreras:

"Cometimos errores, tengo que llegar al Tour de Francia con menos días de carrera en las piernas", explicó Quintana, quien a pesar de no haber competido en el Tour y el Giro, no ha recuperado los esfuerzos de la raza rosa. "Al comienzo del Tour vi que la fatiga llegaba muy temprano", dijo el colombiano. El único error no fue el riesgo del doble del Giro Tour, sino el enfoque demasiado agresivo en las primeras carreras estacionales.

Quintana inmediatamente ganó el Volta Valenciana, en febrero, despegando todo en el final cuesta arriba de Lucena, y concedió el encore en el Tirreno-Adriatico.

Anuncios

"Entiendo lo que las carreras preparatorias y voy tranquilo", dijo el ciclista de Movistar, respaldada por el gran jefe del equipo español, Eusebio Unzué: "Nunca quiere ser segundo, pero las piernas muy cansado y la cabeza", analizó el experto gerente ibérico.

Cuatro grandes recorridos en un año

Unzue también trazó la temporada de 2016 Quintana, para entender la sobrecarga que se ha sometido a su corredor: "En 12 meses y 20 días durante el 2016 Tour, la Vuelta, el Giro y el Tour en 2017. Lo que aprendió que Nairo es muy fuerte, pero que necesita más tiempo para recuperarse. Después de estas cuatro vueltas excelentes en poco más de un año, su físico dijo lo suficiente, llegó al cansancio", explicó Unzué. El resultado negativo del gran desafío Giro-Tour ha dejado un peso en Quintana también desde un punto de vista emocional. "El Tour fue una gran decepción", recordó el piloto colombiano, que sin embargo logró digerir esta derrota. "Cuando das todo pero las cosas no funcionan, es muy difícil, con el tiempo pude apreciar el hecho de que el resto del año fue bueno, y puedo enfrentar 2018 con gran entusiasmo", concluyó Quintana.