Anuncios
Anuncios

Era el acuerdo número uno más esperado del mundo, por lo que en realidad nadie puede decir que se haya sorprendido, con el traslado de Philippe #Coutinho a #Barcelona. Mucho antes de que llegaran, muchos jugadores de fútbol de todo el mundo habían anticipado esto, algunos dijeron que es un reemplazo ideal para el viejo centrocampista Andrés Iniesta y mientras que otros opinan que podría dar algo único y especial al equipo español. En general, sabemos que tenía que llegar al club catalán uno de esos días y el 6 de enero de 2018, Barcelona consiguió su hombre donde se alega que fueron £ 142 millones lo que pagaron por la transferencia a Liverpool y esto lo convirtió en el segundo jugador más caro del mundo, después de su compatriota Neymar.

Luego, en Liverpool

¿Pero qué aporta Philippe Coutinho al Barcelona plagado de estrellas? ¿Dónde jugará y cómo encajará? Durante su período de cuatro años y medio, luego en el Liverpool, siendo versátil, se le hizo jugar en una serie de puestos, como los gerentes lo vieron.

Anuncios

El ex manager Brendan Rogers desplegó a Coutinho la mayoría del tiempo como centrocampista ofensivo y - a partir de allí - podría usar su buena visión para ubicar a Luis Suárez o Daniel Sturridge con un pase de división de defensa.

Mientras estaba bajo la tutela de Jurgen Klopp, jugó en los flancos como parte de un trío de tres atacantes, donde no hay dudas de que podría estar en más de una posición. Él era la esencia misma del Liverpool y de alguna manera le dio identidad al Liverpool, que por ahora solo se encuentra con la firma en el verano de Mohamad Salah, quien ha estado presentando una serie de actuaciones llamativas hasta ahora y este podría ser el hombre para tomar las riendas de Coutinho [VIDEO].

Allí, en Barcelona

Barcelona es donde está la realidad, donde sabe que el Barca no tiene escasez cuando es de opciones de ataque y talento como él, por lo que para tener una ventaja que podría necesitar para mantenerse al margen, dónde jugará allí en Barcelona es únicamente el trabajo del gerente, pero desde el punto de vista de las cosas tendrá que encontrar un dominio en los roles de mediocampo, ¿Por qué?, Debido a que en un tradicional 4-3-3 en su formación, el trío de Dembele, Suarez, y Messi se llena en las posiciones de ataque.

Anuncios

Solo en una situación desagradable como una lesión a cualquier jugador mencionado anteriormente podría ser reasignado a una posición diferente y por lo tanto, la tesis de que él es un tanto un reemplazo para el veterano creador de juegos Andrés Iniesta es bastante verosímil ahora.

La cantidad de juego que puede influenciar como centrocampista ofensivo no está a la altura de la imaginación de nadie, pero puede arreglárselas como jugó allí cuando comenzó en Liverpool [VIDEO]; "desde el corazón del centro del campo" donde puede usar su excepcional visión para crear jugadas y sé que le encantaría hacer una curva en sus goles de marca de 40 yardas al igual que lo hizo una y otra vez en el Liverpool.

Él no será el hombre principal allí en Barcelona, debido al prometedor Lionel Messi, pero claro, él puede hacer su parte, usando bien su destreza y encontrar un lugar para en el mediocampo. #Futbol