Anuncios
Anuncios

El líder de Sydney Hobart, tiene una ventaja limitada en la carrera [VIDEO]por los honores de la línea en la 73 ° edición de la regata Sydney Hobart, mientras la noche desciende en el primer día del clásico del agua azul.

Después de abrir un búfer sobre los tres súper maxis que se arrastran, la tripulación a bordo del yate que fue el primero en amarrar en Constitution Dock en 2015 insiste en que tuvieron suerte de escapar de las cabezas ilesas después de evitar por lo menos una colisión con la raza querida Wild Oats XI.

"Casi nos perdimos con Wild Oats XI", dijo Jim Cooney de LDV Comanche. "Necesitábamos tomar medidas evasivas pero no hubo daños".

Anuncios

A pesar del estrecho llamado dentro de los primeros pasos de la carrera [VIDEO], la tripulación a bordo del LDV Comanche seguía señalando con el dedo acusador a Wild Oats XI, tres horas después de la carrera. "Lo autorizamos", dijo el Sr. Cooney a bordo del líder de la carrera. "Y vimos la bandera de protesta alrededor del evento que un barco que infringió no ejecutó ningún giro de penalización".

Podría ser un momento decisivo en la carrera de 628 millas náuticas hacia el sur con LDV Comanche a la cabeza y con Wild Oats XI a popa. Los 100 pies están detrás del casco virtual de los honores de la línea del año pasado y del poseedor del récord de carrera Perpetual Loyal, pero se espera que ambos formen un terreno considerable a medida que los vientos se refrescan esta noche.

"Todos están de buen humor y estamos felices volando por la costa ahora", dijo Jim Cooney de LDV Comanche.

Anuncios

"Todos están en el carril, todos se divierten así que lo estamos haciendo bien".

La tripulación experimentada

Ha reclutado las habilidades del navegante de renombre mundial Stan Honey, y todavía está muy atento a un nuevo récord de carrera y está planeando un cambio de velas. "[Esperamos] comenzar a rodar un poco más rápido con las condiciones", dijo Cooney.

"Estamos buscando y si las cosas se mantienen fieles a las previsiones y cambiamos en las próximas dos horas, entonces esperamos acelerar el ritmo y comenzar a avanzar algunas millas".

Las decisiones tácticas

Durante la primera noche serán un factor importante para los yates delanteros, todos en el mismo patrón climático, con menos de diez millas náuticas separando a los cuatro súper maxi corredores a medida que se acercaban a Jervis Bay frente a la costa de Nueva Gales del Sur.

Recientemente, American Yacht Wizard es el mejor clasificado internacional en quinto lugar con Beau Geste etiquetado por Hong Kong de Karl Kwok, el único otro extraño en el top ten, que incluye el barco hermano Wild Oates XI Wild Oates X.

Anuncios

Viajando cuatro veces más lento que el super maxis que corre delante y el último en la línea es Freyja. La belleza de madera no salió del puerto en su última edición del clásico del agua azul y es nueva para las carreras en alta mar, ya que se utilizó principalmente para las vacaciones familiares y la extraña carrera de su base en el Newcastle Cruising Yacht Club. #noticias #Deportes