El Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina realizó este miércoles un viaje de #Trabajo a la Ciudad de México para llevar a cabo conversaciones en torno a la gestión de recursos federales ante distintos sectores del #Gobierno de la República y el Congreso.

El Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso fue el primero de los funcionarios con quien sostuvo una reunión, posteriormente trató el mismo tema con el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Expresó a los medios de comunicación de Monterrey en relación a esta visita a la capital del país:

"Haremos nuestro mayor esfuerzo, todavía no hay una cantidad definida para que a Nuevo León le vaya bien en este proceso de Egresos, lo que tenemos que hacer en estos momentos es estar muy presentes, llevar a cabo toda nuestra gestión, que estén muy claros los proyectos para todos ellos, son proyectos en la gran mayoría de ellos con un sentido estatal, metropolitano, de utilidad para la gente y estamos en ese proceso".

Posteriormente sostuvo un encuentro con los diputados federales Pedro Pablo Treviño, del distrito federal número 12 de Nuevo León que comprende entre otros el municipio de Sabinas Hidalgo, al norte de la zona Metropolitana de Monterrey, en la región fronteriza de Nuevo León con el estado de Texas, por la Unión Americana, donde se prevé un boom energético, luego de las Reformas Estructurales aprobadas recientemente.

Asimismo otra de las reuniones que sostuvo el mandatario de Nuevo León fue con el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, para abordar el mismo asunto relativo a los egresos de la federación para el ejercicio fiscal del año 2015.

Cabe señalar que en Nuevo León están en curso obras como la línea 3 del sistema colectivo de transporte Metrorey así como el mega-proyecto de Monterrey VI que llevará agua desde el golfo de México, extraída en el estado de Veracruz hasta Nuevo León pasando por los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.