Si de dinero se trata no sabemos cómo será la respuesta de los grandes magnates de los negocios cuando le hablan de aumento salarial. La respuesta que todavía está trayendo controversia fue la del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, cuando expresó: "hay que confiar en el buen karma". Hasta ahora no ha dejado de pedir disculpas para tratar de remediar sus palabras en Arizona a inicios de octubre.

Solo han pasado ocho meses desde que Nadella, sucedió a Ballmer al frente del gigante de la informática, y hace diez días que no sale del centro de las polémicas. En la conferencia que hubiera sido un éxito para su mandato se ha convertido en uno de los reveses más significativos. El tema que debía defender eran los modos más eficientes en que una mujer puede crecer en el mundo de la informática, no de cómo ganar más dinero a través de energías invisibles, que dependen de los actos de las personas.

Lo más impresionante es que este empresario ganó este año, según documentos oficiales, 84,3 millones de dólares. Y si nos adentramos un poco más en el asunto es muy fácil descubrir que para el ejercicio fiscal 2013-2014, Nadella "percibió un salario base de 919.000 dólares al que se le añade un bonus de 3,6 millones de dólares y 59,18 millones de opciones sobre acciones de un valor de 79,8 millones de dólares y que no podrá ejercer hasta 2019".

Recordemos que estamos hablando de una compañía que tiene millones de dólares de ingreso anualmente y tiene más de 100 mil empleados en 102 países. Microsoft ha afianzado su posición en otros mercados como el de sistemas operativos y suites de oficina. Cuenta con recursos como la red de televisión por cable MSNBC y el portal de #Internet MSN. La compañía también comercializa hardware y ha dado soporte a sus usuarios a través de Usenet en grupos de noticias y en Internet. Su web oficial es una de las páginas más vistas de la red, recibiendo por día más de 2,4 millones de visitas únicas.

Por lo tanto, luego de analizar las ganancias, no se puede considerar la respuesta de Nadella muy inteligente y más encabezando una de las compañías más importantes y lucrativas del mundo, que ha sumado a sus creaciones los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows con sus nuevas versiones, y un sistema operativo diseñado para computadores de escritorio, portátiles y tabletas. Todas estas traducidas en incremento en el monto de las ganancias.

Nada… que hay que cuidar las estrategias de dirección y más si es cuestión de empleados y de dinero. #Trabajo