Hoy se ha conocido la sentencia de un juzgado mexicano, en el que declara en quiebra a una de las aerolíneas más antiguas del mundo "Aerolíneas Mexicanas de Aviación", creada en 1921 y una de las más grandes de América Central., después que dejara de surcar los cielos del mundo hace ya cuatro años, cuando un 28 de agosto del año 2010, sus aviones quedaron aparcados en los hangares de los aeropuertos mexicanos al verse inmersa en un concurso de acreedores, a la espera de que se le permitiera elevar alas de nuevo, cosa que no ha sido así.

El juzgado ha considerado pertinente y habiéndose cumplido todos los plazos, para que no se declarase la quiebra incluyendo a algún empresario, que con suficiente capacidad económica pudiera hacer remontar la aerolínea y reanudar las operaciones, el cual no se ha encontrado. En esta sentencia también se ha declarado en quiebra las filiares Click y Link

Ahora todos los que están involucrados en esta decisión, pueden recurrirla y tener una revisión del caso, que ha generado preocupación e inquietud entre los que aún mantenían la esperanza de que el fallo, fuera distinto. El secretario general del sindicato de sobrecargos ha calificado el fallo, como "lamentable", además agregó que estaban dispuestos a realizar una apelación.

La aerolínea ha estado desde su creación viajando a infinidad de destinos y los que llego a ampliar hasta tener 65 destinos nacionales e internacionales, entre los que podemos mencionar a Norte, Centro y Sudamérica además de Europa. Su plantilla laboral fue de 8.500 empleados, es decir que su capacidad de cobertura era bastante grande, lamentablemente su mala administración la llevó a las circunstancias actuales. El ex dueño de la aerolínea tiene abierto un proceso judicial por el uso indebido de fondos.

El Sindico Alfonso Ascencio Triujeque es el que ha estado al frente de la liquidación del irrisorio activo de la aerolínea Mexicana de Aviación, con la finalidad de cancelar cuanto antes a acreedores con los que se tiene una deuda de 13 mil millones de pesos. #Medios de transporte