Entre todas las redes sociales, y por su alto dinamismo informativo, Twitter resulta de una utilidad insuperable en lo que se refiere a la realización de negocios y actividades empresariales en #Internet.

Al abrir una cuenta con estos fines en Twitter, y con la finalidad de comenzar a generar nuestros propios seguidores, debemos comenzar por seguir a usuarios cuyas cuentas se relacionen directamente con el tipo de servicios y productos que ofrecemos.

De este modo nos mantendremos enfocados dentro de nuestro nicho de mercado, nuestra imagen ante nuestros seguidores será más sólida y alcanzaremos siempre nuestro principal objetivo en Twitter: encontrar continuamente nuevos compradores y clientes potenciales.

A diferencia del correo electrónico directo, una de las grandes ventajas de Twitter es que se pueden publicar novedades sobre nuestros productos o servicios de manera inmediata para los seguidores, y así éstos pueden enterarse muy fácilmente de aquello que presentemos como oferta o promoción especial, y tomar una decisión de compra en un lapso bastante corto.

Actualmente, toda empresa y persona con actividades comerciales o profesionales independientes debe poseer cuentas tanto en Twitter como en Facebook, y vincularlas, de tal modo que lo que se publique en una de esas dos redes sociales, aparezca de inmediato en la otra.

Así se presentará una imagen de formalidad delante de los seguidores en ambas cuentas y se abarcará la totalidad de ellos (ya que suele suceder que tengamos seguidores que se encuentren sólo en una de ambas redes sociales).

A diferencia de otros medios de comunicación con nuestros posibles clientes, como son el teléfono, nuestra página web empresarial o el mismo correo electrónico, con Twitter nuestros compradores potenciales pueden hacernos consultas de una manera más directa.

Basta con que un seguidor nos haga llegar una pregunta o inquietud con un mensaje directo, o que publique en su cuenta de Twitter y mencione el nombre de nuestro perfil, para que nosotros podamos contestar de manera inmediata.

En este punto es importante destacar que, como promotores de actividades comerciales y empresariales, tenemos como enorme ventaja que la gran mayoría de los usuarios de Twitter se conectan a esa red social por medios móviles (teléfonos celulares y tabletas), lo que permite que nuestra comunicación con ellos resulte aún más dinámica y fluida.

Con todo esto, podemos concluir que es precisamente la gran velocidad informativa lo que hace que Twitter pueda potenciar en muy alto nivel las ventas por Internet, ya que no presenta interferencias entre quienes ofrecen productos y servicios y quienes pudieran comprarlos.

De este modo, lo principal que tienen que hacer las empresas y comerciantes en su utilización de Twitter para incrementar sus ventas es buscar continuamente nuevos seguidores enfocados y mantenerse en permanente comunicación con ellos.

A partir de ello, un incremento elevado y sostenido de las ventas en línea llegará de manera natural.