Para las empresas y personas que operan el comercio en línea, una herramienta fundamental en el aumento de ganancias con el uso de una página web propia son los anuncios publicitarios colocados en ella, enfocados al ramo de los productos o servicios que se ofrecen. Con estos anuncios, que proporcionan diversos proveedores (y el más importante es Google), se presenta una muy buena oportunidad de aumentar las ganancias en nuestra página de comercio electrónico, ya que se trata por completo de ingresos adicionales.

Así, sin que importe el giro exacto de nuestro sitio web, lo que publiquemos en él siempre estará relacionado con lo que se llegue a anunciar, gracias a que los proveedores de este servicio proporcionan publicidad segmentada, es decir, relacionada con lo que se informa en nuestra pagina electrónica. Desde luego, las tarifas que cobraremos varían con cada proveedor. Aquí lo que importa es que los anuncios que publicamos en nuestro sitio web se encuentren colocados estratégicamente y resulten muy visibles para el usuario.

Un criterio fundamental es tener de dos a tres proveedores de publicidad, de manera que el visitante de la página tenga varios puntos a los cuales dirigir su atención e interesarse por más de un anuncio. No se recomiendan más proveedores, porque se dispersaría la atención de los usuarios del sitio, así como la posibilidad de ganancias, con pocos clics en demasiados anuncios.

Junto con esto, es muy importante que seleccionemos a la perfección los formatos en que presentaremos la publicidad en nuestra página electrónica, de manera que coincida con el diseño de la misma, y para que su peso visual resulte armónico con todos los elementos que la componen. Así, lo que resta es el manejo del sitio web empresarial o comercial en función de lograr que nuestros visitantes hagan clic en la publicidad que presentemos, y, desde luego, en muy altas cantidades.

Esto quiere decir que también debemos incrementar continuamente nuestro número cotidiano de visitantes, aunque éste sea ya suficiente para tener ganancias con la publicidad en nuestro sitio. Para ello, una clave está en dar el correcto uso empresarial a Twitter, Facebook y Google+, básicamente. Es decir, que les daremos un tratamiento propio del comercio electrónico, pero en este caso a la inversa: en estas redes sociales, a nuestros seguidores les anunciaremos con mucha frecuencia información importante, que sólo encontrarán en nuestra página web, para que la visiten de modo continuo.

Lógicamente, al margen del contenido atractivo que tengamos en redes sociales, es básico que el de nuestro sitio web también lo sea, de manera que los visitantes permanezcan un tiempo considerable cada vez que ingresen en él, y sobre eso puedan llegar a interesarse en los anuncios publicados. Esto obliga no sólo a actualizar continuamente la información en nuestra página electrónica (algo nuevo cada día sería lo ideal), sino a mejorarla, si es que su calidad no era óptima, de manera que crezca el interés por ella entre nuestros visitantes e, inclusive, lleguen a hacer clic viralmente en la publicidad que presentemos.

Con todo esto aumentarán bastante las posibilidades de tener mayores ganancias por nuestras actividades comerciales y empresariales en #Internet, y al mismo tiempo abarcaremos un espacio que tal vez no creíamos propio: el de la publicidad en nuestro sitio web, como complemento al ejercicio del comercio electrónico.