Buscar trabajo es una tarea bastante ardua hoy en día y no es para menos. Aquí en México encontrar un trabajo no es tarea fácil para nadie. Todos los días buscamos en los clasificados alguna chamba que nos salve y alimentar así a la familia. Muchos van al campo, cuando no existe posibilidad alguna de encontrar algo de lo que somos capaces de desarrollar. Otra, es encontrar la posibilidad de trabajar en alguna cantina o, con mucha suerte, en alguna administración para los más preparados que cuentan con estudios. Las mujeres, casi todas, suelen estar en el trabajo doméstico o bien cuidando un niño o anciano por unos pocos pesos, pero todo suma.

En México se divide en clase alta y baja, no hay una clase intermedia. Hay mexicanos instruidos que llegan a la primaria, y otros, los más adinerados, a la universidad. Los más adinerados tienen la posibilidad de poder llegar a tener un trabajo que se les pague bien como para llegar a fin de mes, otras alternativas pueden ser que una persona pueda poner algún negocio, estudio o trabajar en el ámbito escolar. Las escuelas luchan constantemente entre los comedores escolares y ayudan a algunos padres a conseguir chambas para poder alimentar a la familia.

El #Gobierno mexicano hace poco y nada para las familias más desfavorecidas, pero el mexicano sigue buscando día a día una posibilidad de trabajo.

Hace poco, un hombre encargado, que está en el departamento de recursos humanos de una empresa, comentaba que donde trabaja hace poco hizo una selección de candidatos para ocupar el puesto de la recepción y pasaron 2 mil 347 candidatos en la entrevista, para poder trabajar. Claro que, dadas las exigencias de los jefes, algunos no llegaban al perfil que se requería. Una de las cosas más importantes era saber hablar idiomas, para lo que mucho no están preparados. Solo dos personas fueron finalistas porque tenían el perfil adecuado, pero tuvieron que pasar un examen escrito y oral para saber quién de las dos personas ocuparía el puesto de recepcionista. Muchas veces, comenta, no es tarea fácil para una persona de recursos humanos poder hacer una selección de candidatos acertadamente, pero que de momento han tenido la satisfacción de poder haber acertado siempre.

Por eso es que tantos mexicanos emigran a buscar otros horizontes para poder alimentar a sus familias, pues las posibilidades de poder quedarse en el país que les vio nacer son pocas toda vez que el hambre y el no tener trabajo hace dificultosa la estancia.