En lo que va del 2015 el precio del dólar ha estado cambiando de manera constante y de manera muy significativa en el país. El día de hoy el precio del dolar rebasa los 15 pesos.

El dolar en México se vende por $15.30 pesos y se compra en un mínimo de $14.40 pesos. 

Por su parte, el Euro se vende en hasta 17.80 pesos, lo que representa un pequeño avance en lo que va de la jornada.

El banco de México "Banxico" informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.90 pesos.

El aumento en la tasa de interés en la Reserva Federal de Estados Unidos, los bajos precios del petróleo y los conflictos geopoliticos han provocado y seguirán provocando que este 2015 sea un año de ganancias para el #Dólar.

Señala que las tasas de interés interbancarias de Equilibrio a 30 y 100 días se ubican 3.30 y 3.35 por ciento, respectivamente con un alza de 0.0014 puntos en el primer caso y 0.0040 puntos porcentuales en el segundo caso.   

De acuerdo con un importante grupo financiero, la mayoría de divisas se apreciaron frente al dólar luego del día feriado en Estados Unidos por el Día del Presidente. La institución financiera declara que en Europa, las negociaciones entre Troika y Grecia se enlucieron, Grecia mantuvo una muy buena postura aceptando la extensión del programa rescate, el cual esta condicionado a adoptar medidas de seguridad. 

La política cambiaría es responsabilidad de la Comisión de Cambios, la cual esta integrada por funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México. Desde hace tiempo dicha Comisión acordó que el tipo de cambio fuera determinado libremente por las fuerzas del mercado que seria el tipo de Cambio Flexible o Flotante.

El tipo de cambio es determinado por el Banco de México con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones que sean liquidables el segundo día hábil bancario siguiente y que son obtenidos de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con un papel sumamente representativo en el mercado de cambios.   #Bancos