Sabemos que pesar de ser pequeños y tiernos, un bebé implica un gasto enorme. No sólo hay que considerar la ropa, el asiento de coche, la cuna, los biberones, el extractor de leche, el calentador, el esterilizador, la bañera y un etcétera de dos párrafos; sino tenemos que considerar uno de los gastos que se usa en el día a día del bebé, que son los pañales.

Según el boletín electrónico Brújula de compra de la Profeco, #México ocupa el tercer lugar en consumo de pañales en el mundo, después de Estados Unidos y Japón.

En promedio, los bebés suelen usar más de dos mil pañales en su primer año de vida, y si se considera que el precio por pañal es de aproximadamente $ 4.50 pesos estamos hablando de un gasto de $ 9 mil sólo en pañales desechables.

Además los pañales representan un gasto prolongado. Considerando que tu hijo o hija los usarán por lo menos hasta que tenga 2 años de edad, y probablemente tendrá que utilizar pañal nocturno algunos años más.

El peso mexicano se encuentra en problemas y el poder adquisitivo de los mexicanos cada vez es más bajo; además si consideramos que el Secretario de Hacienda de Enrique Peña Nieto ha mencionado que los mexicanos nos tendremos que apretar más el cinturón, entonces ¿es posible irse  a la quiebra por la compra de los pañales del nuevo bebé?

Para los papás novatos que inician esta linda, aunque estresante nueva etapa, existen algunas opciones que  pueden ahorrar algunos pesos cuando se trata de comprar pañales, entre ellas podemos considerar:·

· Compra pañales al por mayor, ya que en un principio puede ser más caro, pero al paso del tiempo esto se traducirá en un ahorro.

· Algunas marcas sacan cupones y ofertas, ¡hay que usarlos!

· Calcula el precio por unidad y no por paquete, así sabrás cuál te conviene más.

· Comprar varios paquetes desde antes que nazca tu bebé para tener una reserva, también puedes optar por hacer baby showers de pañales (no son regalos muy emocionantes, pero  valen la pena).

· Utilizar pañales de tela, se pueden combinar con los desechables para que el lavado de éstos no parezca tan pesado, además de ayudar al medio ambiente.

· Por último,se recomienda consultar estudios de calidad y opiniones de otros padres sobre las marcas de los pañales disponibles en cada país, en el caso de México se puede revisar un estudio especializado en la Profeco.
#Padres hoy #Niños