América Latina ha experimentado cambios sociales y económicos durante los últimos años, y precisamente eso es lo que ha dejado ver la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), al reconocer el esfuerzo del continente.

En cuanto al informe Pobreza y Empleo (I) del Banco Mundial, en América Latina y el Caribe el problema disminuyó en 2013 a un 24,3 por ciento, mientras que la pobreza extrema tuvo un descenso de un 12,2 a 11,5 por ciento. Agrega que al menos 40 por ciento de la población considerada más pobre ha dejado atrás ese flagelo.

Entre las mejoras registradas se encuentran el aumento de los beneficios laborales y la reducción de las deficiencias salariales. Por ejemplo, el informe refleja que el salario ha aumentado al menos durante los últimos 10 años.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el año 2014 disminuyó la pobreza y la brecha de desigualdad en por lo menos 16 de 17 naciones latinoamericanas.

Aumento de programas sociales

Entre los avances alcanzados se encuentran la consolidación de los programas sociales, que tienen como propósito atender a las personas que aún se encuentran afectadas por déficit económico. Eso ha permitido que mayor número de ciudadanos tengan acceso a la educación, #Salud y servicios básicos. Al menos 113 millones de personas han resultado beneficiadas.

Venezuela y Argentina son algunas de las naciones en vía de desarrollo con menor índice de pobreza, y eso quedó confirmado este lunes con el reconocimiento que entregó la FAO a ambos países, por su lucha contra el hambre y por trabajar en la equidad de ingresos económicos.

Sobre este aspecto, la Organización manifestó que estos logros se deben al éxito del compromiso que asumieron los países que integran el sur del continente.

Estados Unidos no está encaminado

A diferencia de los países latinoamericanos, los Estados Unidos no ha enfrentado la disparidad salarial entre los profesionales y quienes no han obtenido un título universitario. Por el contrario, ha dejado que ese problema se fortalezca durante los últimos años. #Nutrición #Derechos Humanos