Las recientes conversaciones entre Estados Unidos y Cuba rumbo al restablecimiento de las relaciones diplomáticas han propiciado que más norteamericanos se acerquen a la Mayor de las Antillas. Según informaciones extraídas del portal Cubadebate, los datos reflejan un crecimiento del 36 %, aspecto que favorece a una de las ramas más importantes de la deprimida economía de la Isla.

De acuerdo con las declaraciones de José Luis Perello Cabrera, profesor de la Universidad de La Habana, a la Associated Press, desde inicios de año y hasta el 9 de mayo último, 51 mil 458 estadounidenses visitaron Cuba; cifra muy por encima de los 37 mil 459 que lo hicieron durante ese periodo el 2014 .

Las estadísticas reflejan otros detalles más significativos, muestra del interés de los estadounidenses de visitar la Isla socialista. Más de 12 mil de ellos llegaron a Cuba por terceros países, tratando de evadir las restricciones aún vigentes en las leyes norteamericanas. México, Las Bahamas e Islas Caimán son algunos de las opciones más escogidas para saltar los obstáculos legislativos de Washington.

En ese sentido, luego de anunciar el 17 de diciembre pasado, el inicio de un esperado proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con la Isla, el presidente estadounidense Barack Obama elevó hasta 12 las categorías para viajar al país caribeño con autorización. Antes de eso, varias delegaciones del Congreso visitaron Cuba con el objetivo de preparar las condiciones para un futuro intercambio comercial.

Estados Unidos fue, antes de enero de 1959, el primer socio comercial de Cuba y el primer emisor de turistas hacia el país. Hoy las perspectivas de cambio entre ambas naciones movilizan los recursos e inversiones en el sector, que pretende para el 2017 aumentar en más de 20 mil habitaciones y el desarrollo y comercialización de nuevos destinos.

El sector turístico en Cuba también reflejó un aumento de alrededor del 14%. La llegada de visitantes desde más de 200 países desde de enero a mayo aumentó de un millón 349 mil 903 el año pasado a 1 millón 547 mil 104 este 2015.

Las visitas de Alemania aumentaron 22%; de Francia, 25%; del Reino Unido, 26%; y de España, 16%. #Internet #Tendencias #Turismo