Desde diseñadores, ingenieros, comunicólogos, administradores y sin límites de carreras son envueltos en una falsa propuesta profesional.

El negocio del marketing multinivel es señalado por muchos como un opaco esquema piramidal; en muchos casos los vendedores de éstas y otras firmas no ven ganancias e incluso reportan perdidas. Empresas como Avon, Herbalife o Koe son sólo algunas que utilizan este método y dependen de los vendedores que no dejan de reclutar. 

Koe es un ejemplo claro de este negocio, se encuentra en varias bolsas de trabajo solicitando aspirantes para diferentes vacantes con la “oportunidad” de que se abrirán nuevos centros y que les hace falta gente para puestos gerenciales, en la descripción de la vacante te dicen que necesitarán personal para todas las áreas de las nuevas cedes, desde publicidad hasta administración, prometiendo tener sueldo base y con una respectiva capacitación de la empresa.

En realidad todo es muy tentador y como profesional piensas que es una oportunidad que no se debe dejar pasar.

Al recibir la bienvenida por medio de correo electrónico te citan para una entrevista de trabajo, no te explican muy bien de lo que se va a tratar, pero te dicen que vas a ejercer tu carrera y que no existirá problema en que tu logres después de una capacitación de unas semanas tener un puesto como gerente, la entrevista dura aproximadamente 5 minutos y te piden que durante dos semanas asistas a las capacitaciones ya que al final de estas te dirán exactamente cuánto es que vas a ganar.

Te venden la idea de una empresa desea y que todo lo que quieras lo puedes lograr; aquí te prometen múltiples cosas que hacen a los aspirantes entusiasmarse y seguir adelante, para la segunda semana de la capacitación todo cambia, pues, en primera no ejercerás tu carrera y segunda tendrás que estar en terreno vendiendo a todo el que se cruce en tu camino un curso para aprender a hablar inglés, la tercera es que no llegarás a ningún puesto como gerente sin antes tener una cuota que ellos determinan  es la “correcta”, nadie tiene un sueldo base ; actualmente lo que se necesita es una estabilidad económica que aquí no te la dan. No digo que el método de reclutamiento de esta o estas empresas no funcione, lo que recalco es que esta fase de selección es falaz.

El trabajar como vendedor no es malo, lo incorrecto es que te vendan una idea completamente falsa para sacar ventaja de tus necesidades.

Koe Corporation te ofrece algo que no viene en su oportunidad laboral, lo que harás será vender cursos de inglés de 8am a 6pm y si sacas citas más tarde tendrás que cubrirlas sin importar tu horario de trabajo, tendrás un ingreso económico a base de tus comisiones las cuales se valen de el paquete que vendas, tendrás ayuda económica de lunes a sábado.

Koe es una empresa que siguen ofreciendo lo mismo, engañando a jóvenes profesionales que buscan su primera oportunidad de ejercer su trabajo y no de ser un vendedor casa por casa, lo cual es respetable siempre y cuando no te recluten con mentiras.

Sin duda no quita que sea un negocio que deja y le sirve  muchas personas para tener ingresos de más y poder mejorar sus tiempos, pero Avon y Herbalife te reclutan como vendedor no dando una idea falsa de lo que vas a ir a hacer.   #Internet #Belleza #Sociedad Ciudad de México