La compañía y marca de juguetes Lego invertirá 800 millones de dólares para construir una nueva planta en Nuevo León, México, esto con el objetivo de satisfacer la gran demanda de productos que la compañía está teniendo. Esto fue anunciado por Bali Padda, quien es el presidente de operaciones y vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Con la creación de esta nueva planta, la empresa de juguetes va a generar 3 mil nuevos empleos, esto supera por mucho los trabajos que la empresa al día de hoy está proveyendo en su actual planta de trabajo, la cual se encuentra en Ciénega de Flores, donde se radica desde hacen ya siete años.

Lego comenzará la construcción a finales del mes de noviembre de este año 2015 y se espera empezar a ejercer operaciones en el año 2018; sin embargo será hasta en el año 2022 que el proyecto se estará terminando, así como toda la inversión que conlleva una tarea de dicha magnitud. Dicha nueva fábrica tendrá áreas de moldeo, de decoración, de empaque, así como también áreas de almacén.

Todo esto se debe a la estrategia de expansión global de la compañía de juguetes, la cual incluye también expansiones en Dinamarca y Hungría, esto debido a que en la actualidad Lego - compañía de Dinamarca - se ha convertido en la principal empresa de fabricación de juguetes a nivel global, esto por encima de la compañía Mattel - de Estados Unidos - la demanda es tal que sus plantas se están viendo superadas y no están pudiendo atender a nuevos pedidos y es por ello el motivo de su expansión.

Esta es una excelente noticia para #México, ya que con la creación de esta nueva planta la fuerza laboral de la compañía se duplicará, por lo que estos mil quinientos nuevos empleos servirán para robustecer la economía de Nuevo León, esto fue mencionado por Fernando Turner, quien es secretario de Desarrollo Económico de Estado de Nuevo León. Esto lo que apunta es a que la empresa danesa seguirá siendo la líder mundial en fabricación de juguetes, así como también en demanda de los mismos. #Finanzas