¿Cuántas veces los empresarios no quisieran mejorar los sueldos de sus trabajadores, y al final no pueden hacerlo por la complicada situación económica que atraviesa nuestro país?  Ésta es una de las principales razones por las que se decidió crear a i-Market.

 “La creación de esta plataforma se pensó en beneficio tanto de las empresas como de la propia plantilla laboral. Por un lado, -expone Francisco Garduño, CEO de i-Market- , el empresariado que por falta de recursos económicos no ha podido mejorar el salario de sus trabajadores, al afiliarse a esta plataforma podrá ofrecer a su gente múltiples beneficios, lo que se reflejará en una mayor productividad, motivación y retención de talento en su compañía”.

 Por el lado de los trabajadores, continúa, en i-Market, tendrán acceso inmediato a miles de enseres como ropa y calzado, así como diversos servicios de entretenimiento, salud, restaurantes, viajes y hasta florería. Además la plantilla laboral de las empresas, podrá comprar tiempo aire para sus celulares, recarga de saldo en tarjetas prepago de transporte público, así como el pago de algunos servicios básicos como luz y teléfono. Todo lo anterior con pagos hasta por seis meses. “Nosotros les ofreceremos créditos vía nómina, es decir, se les irá descontando de su sueldo mes con mes”.

 “Consideramos que i-Market es la respuesta que los trabajadores esperan de su empresa. Es decir, que con su mismo sueldo tenga la capacidad de adquirir más; y por ende los empresarios mantengan satisfecha a su plantilla laboral con la canasta de posibilidades entre bienes y servicios”, reitera Francisco Garduño.

 Sobre el pago que tendrían que hacer las empresas interesadas en afiliarse a esta innovadora plataforma cibernética, el Director operativo de i-Market es rotundo: “No se cobrará nada a las compañías que deseen integrarse a nuestra comunidad. Su afiliación será completamente gratuita”. De hecho, continúa, “el único movimiento que tendrán que hacer las empresas será realizar los respectivos descuentos mensuales a las nóminas de los trabajadores que hagan compras con nosotros”.

 FORMA DE PAGO

 Respecto a la forma en cómo los trabajadores realizarán sus pagos por lo que compren, el CEO de

i-Market precisa que será a través de créditos que irán de entre uno a un máximo de seis meses. “A diferencia de otras aplicaciones que ya se encuentran en la red, expresa, nosotros ofreceremos la enorme ventaja de que no pagarán lo que compren de contado”.

Sobre el monto de los créditos, el CEO explica: “El financiamiento que se les ofrezca dependerá ciento por ciento del sueldo del que gocen”. Es decir, nosotros en todo momento buscaremos proteger a los trabajadores. “Queremos que compren algo que pueda pagar, que les beneficie en casa y que ayude a su patrimonio”, sin que los afecte en su economía.

 Por ejemplo, explica, supongamos que la hija de un trabajador necesita un par de zapatos. “Digamos que cuestan normalmente 600 pesos, pero con nosotros su precio será de 500 pesos”, pero no sólo eso, “con i-Market se podrían financiar no sólo los zapatos de la hija de ese trabajador, sino de toda la familia. Suponiendo que en total son cuatro personas; tendría entonces que pagar 2 mil pesos por cuatro pares de zapatos, pero éstos se le diferirán a seis meses, entonces pagaría vía nómina cerca de 333 pesos mensuales”.

SERVICIO DE TANDAS

 Entre las grandes innovaciones que igualmente ofrecerá i-Market a sus cuentahabientes será el uso de las tandas. “Como se sabe, es muy habitual en las empresas y nosotros lo haremos de manera virtual.”  Es decir, i-Market va a administrarlas.  Nosotros le diremos al trabajador cuando le toca pagar y recibir dinero, y le depositaremos a su cuenta bancaria cuando le toque la misma”. explica Francisco Garduño.

 Otra de las ventajas es que las tandas no sólo estarán integradas por los propios compañeros de trabajo, sino que a través de nuestros propios clientes en distintas partes del país “haremos tandas con comunidades más grandes”. #Internet