China ahora es un ejemplo de desarrollo, pero este tiene diferencias con los modelos que se tienen en Latinoamérica y eso es muy evidente en la industria aerospacial, por ejemplo China manufactura diferentes modelos de #Aviones y Latinoamérica hace algo similar pero el modelo de desarrollo es muy diferente.

Por ejemplo, México tiene mas de 300 empresas dedicadas a la industria aeronáutica, en nuestro país al igual que en China, se hacen fuselajes de aviones, en México, empresas como Cessna, Beechraft, Bombardier, MD Helicopters manufacturan varios modelos de fuselajes de avión y helicóptero. China hace lo mismo, solo con aviones de Airbus, Sukhoi, Eurocpter y otras más, la diferencia radica en que, en nuestro país, la política es muy diferente. Mientras que en China toda empresa extranjera tiene que ceder #Tecnología y cooperar con empresas domésticas, es decir un rival Chino, en México las empresas son libres de operar independientes de cualquier intromisión del estado Mexicano o de una empresa Mexicana, las empresas nacionales deben de formar alianzas solo bajo modelos de mercado y como proveedoras de insumos a las empresas que manufacturan aquí como Bombardier o MD helicopters.

Otro buen ejemplo es Embraer, mientras Embraer, vende casi exclusivamente al mercado internacional, los aviones Chinos de COMAC C919 solo se venden en el mercado Chino, aquí hablamos de aviones comerciales a reacción.

Embraer es conocida como una empresa Brasileña, la realidad es que es una empresa Brasilena-Americana, ya que tiene accionistas Americanos tales como Thornburg Investment Management y Oppenheimer Funds, Inc; y Brasileños como BNDESPAR, lo que le da a la empresa una tajada del mercado Europeo y Estadounidense, además que los aviones de Embraer usan piezas hechas por empresas Americanas como GE, Hamilton Sundstrand, Honeywell y otras.

El avión Chino, COMAC 919 también tiene piezas hechas en el extranjero, solo que están siendo vendidos en China debido a que le falta certificación en los mercados occidentales, cosa que no pasa con los aviones de Embraer.

En aviación militar también se ven diferencias muy notables, mientras en Brasil los aviones militares son derivados de aviones comerciales como el ERJ-145 del que se hizo una versión patrullaje electrónico conocido como AWACS en inglés; en México se hacen solo vehículos aéreos no tripulados para uso militar como los que hace Aerovantech y UAV Aerospace de México; y en Argentina el avión a reacción de entrenamiento IA-63, China hace aviones de combate a reacción y transportes militares de gran tamaño.

En realidad, la mayoría de aviones que se hacen en los países latinoamericanos son aviones pequeños de hélice de 2 a 10 pasajeros tales como el IA-100 de Argentina, el ENAER T-35 de Chile, el T-90 Calima de Colombia y el Pegasus PE-210A de México.

Las diferencias se ven principalmente porque China es un país que enfoca su industria aeronáutica como una extensión de su fortaleza militar. mientras en Latinoamérica nos enfocamos en la aviación civil

http://es.blastingnews.com/tecnologia/2016/02/porque-las-ventanas-de-los-aviones-son-ovaladas-00787383.html

http://ar.blastingnews.com/mundo/2015/08/dubai-y-panama-conectados-por-la-ruta-en-avion-mas-larga-del-mundo-00530127.html

http://www.wikinvest.com/stock/Embraer-Empresa_Brasileira_de_Aeronautica_(ERJ)/Shareholders

http://www.flightstory.net/aviation-topic/embraer #Finanzas