Es muy común que cuando pensamos en una empresa exitosa en el área de la aviación en Latinoamérica lo primero que nos venga a la cabeza es Embraer, ¿ y cómo no? es el orgullo de la industria de nuestro subcontinente.

Si bien es cierto que empresas como Cicare o Embraer hacen el producto completo, Cicare hace Helicópteros utilitarios y deportivos en Argentina, y Embraer #Aviones regionales, muchos piensan que México carece de presencia en Latinoamérica, y la verdad que como producto final si, México, no brilla como Brasil con Embraer o Argentina con Cicare, pero no olvidemos que Embraer y Cicare no hacen sus productos solas sino que usan cientos de componentes aeronáuticos que son hechos por otras empresas de otros países y por lo tanto hasta cierto punto sus productos no son 100% nacionales y propios.

Ahí entra Frisa Aerospace, esta empresa provee a gigantes de la industria aeronáutica como GE Aircraft Engines, Rolls Royce y Pratt & Whitney. de piezas de turbina para sus modelos de turborreactores que son usados en aviones como el Mitsubishi Regional Jet.

Aunque parezca irónico, Frisa aerospace tiene una presencia velada y muy discreta pero sin embargo tan importante como Embraer.

Frisa Aerospace es una empresa mexicana localizada en Monterrey, N.L; esta fabrica anillos rodados que se usan después en componentes de alta precisión para las turbinas de avión.

Frisa Aerospace ha firmado un contrato a largo plazo con Pratt & Whitney, para producir y suministrar anillos forjados y cubiertas para la nueva turbina de avión PW1000G. Para ponerlo en perspectiva el PW1000G de Pratt & Whitney es un motor turbofan que ha sido seleccionado para proporcionar tracción en varios programas de aviones comerciales, incluyendo los C Series de Bombardier, el Mitsubishi Regional Jet, y los E-Jet de Embraer. También se ofrece como una opción para los aviones Irkut MS-21 y Airbus A320neo

Frisa Aerospace también suministrará anillos forjados y cubiertas para muchos de los programas existentes y de próxima generación de los motores de Rolls-Royce, incluyendo el Trent XWB y Trent 900, que proporcionan la tracción para el Airbus A350 y A380.

Frisa Aerospace representa el modelo a seguir en México para la industria aeronáutica. #Gobierno #Tecnología