Por Víctor Manuel López Alcaraz

Con bombos y platillos, el presidente de #México, #Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, quien durante la comida que ofreció en el Palacio Nacional, anunció un acuerdo comercial entre ambos países.

A través de un intérprete, la mandataria, manifestó:"Me complace que Corea y México se hayan afianzado aún más como amigos cercanos.

             "México es el mayor socio comercial de Corea en América Latina, y es uno de los 10 destinos más importantes de productos coreanos. Prueba de ello es que el año pasado el volumen comercial entre ambos países sobrepasó los 14 mil millones de dólares".

             Por otra parte, México, la cuna de la antigua civilización Maya y del Imperio Azteca, y Corea, con una cultura nacional que data de cinco mil años atrás, han sostenido interés mutuo en la esfera cultural y aumentado los intercambios humanos.

             "Ahora, un gran número de mexicanos disfrutan de la cultura popular coreana, mientras el público coreano enriquece día a día sus conocimientos sobre la gastronomía y la cultura de México", agregó.

La pregunta es: Qué podrá ofrecer nuestro país a Korea, ya lo dejó muy claro la mandataria Park.  Habría mano de obra barata, como ha sucedido siempre en México, y los gobernantes, aseguran que están regresando las inversiones a nuestro país.  Sí, es cierto, por la mano de obra barata.  Por los salarios miserables que se pagan, porque juegan y abusan de la necesidad de las personas; los mismos gobernantes, permiten los abusos.

Antes, Peña Nieto, dijo que este día se concretan y firman importantes acuerdos para establecer un comité conjunto de fomento al comercio, la inversión y la cooperación en los sectores industrial y energético; aprovechar nuevas oportunidades en los ámbitos de transporte ferroviario, infraestructura portuaria y servicios aeroportuarios.

             Promover la asistencia científica y técnica, así como el intercambio de información en materia de recursos hídricos; operar dos nuevas líneas de crédito: una por mil millones de dólares, para el desarrollo de infraestructura eléctrica; y otra por 200 millones de dólares, para el financiamiento de empresas mexicanas proveedoras de industrias coreanas. 

             Asimismo, a lo largo de esta visita oficial, se estarán firmando 17 acuerdos de cooperación en temas como tecnología e innovación, electricidad y energías limpias, desarrollo policial, lucha contra la delincuencia organizada transnacional, educación superior, salud y seguridad social, turismo, industrias creativas y propiedad intelectual, entre otros.

 

http://mx.blastingnews.com/economia/2016/04/moody-s-cambia-la-perspectiva-de-mexico-como-afecta-esto-00860411.html

http://mx.blastingnews.com/economia/2016/04/moody-s-cambia-la-perspectiva-de-mexico-como-afecta-esto-00860411.html #Exportaciones