Con la presencia del director general de Telmex, Héctor Slim Seade, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther; y José Lazcano, director adjunto de desarrollo tecnológico e innovación de Conacyt se realizó la clausura de la edición 2016 de la Aldea Digital patrocinada por Telcel-4GLTE e Infinitum.

"Nuestro reconocimiento al ingeniero Carlos Slim, que ha sido el principal impulsor del Hackathon, nuestro reconocimiento a Telmex. Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos, el país puede desarrollarse y progresar. Estos jóvenes resuelven necesidades de años en horas. Este es el camino que tenemos que seguir: innovación", destacó el jefe de Gobierno.

Durante esta ceremonia se llevó a cabo la premiación del evento denominado Hackathon en el que los equipos de jóvenes emprendedores participaron para crear aplicaciones móviles para fines recreativos y de ayuda social en la que nueve de ellos obtuvieron un incentivo de 100 mil pesos cada uno y el ganador de 350 mil pesos ganó el premio por la aplicación Handing Hand para seguridad personal.

Además, los representantes de los Records Guinness Mundial entregaron el premio al sitio Aprende.org que recibió el reconocimiento por el mayor número de personas registradas en la plataforma educativa totalmente gratuita con un total de 2,497 personas en ocho horas.

El evento de inclusión digital llegó a su fin después de 22 días sobre la plancha del Zócalo capitalino, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.  Con la participación de más de 400 mil asistentes en el año anterior el evento espera romper  récord a nivel mundial con la participación en los 30 talleres y cursos impartidos en sus instalaciones, más de 80 conferencistas nacionales e internacionales y expertos en el tema de la tecnología, con más de 5000 computadoras y tabletas en préstamo. con una velocidad de conexión de 100 Ms en más de 20 mil metros cuadrados del evento organizado por la empresas Telmex, Telcel y Fundación Carlos Slim.

Durante su funcionamiento el evento presentó un sinnúmero  de experiencias digitales como la fábrica de robots interactivos, áreas de innovación y emprendimiento, cursos y talleres de #Tecnología,  aplicaciones, y desarrollo web para públicos de diversas edades que tienen conocimientos o son principiantes en los temas actuales de la tecnología digital y la innovación a nivel mundial. #Internet #Política Ciudad de México