El #ahorro es una cualidad que aunque se nos trata de enseñar desde niños, difícilmente aplicamos en nuestra vida diaria.

Ya sea por gustos caros, mala administración o pocos ingresos, lo cierto es que cada vez es mayor el problema económico que nos aqueja a muchos mexicanos.

SI quieres no verte envuelto en una situación económica difícil de sobrellevar, sería conveniente que evites algunos de los siguientes gastos, los cuales te ayudarán a mejorar tus finanzas.

No compres por impulso; muchas de las compras que realizamos las hacemos bajo el impulso del momento, eso lo saben los expertos en marketing, quienes diseñan “ofertas” tentadoras para que caigas en sus redes.

Ahorra en la televisión por cable; salvo que seas una persona que se dedique a estudiar contenidos de televisión, el gasto de la televisión por cable sumado en un año, representa una buena cantidad de dinero desperdiciada ya que en la mayoría de los casos, llegamos a ver la televisión en la noche después de trabajar o solo los fines de semana.

La mensualidad del auto; ya que hemos adquirido un vehículo debido a las tentadoras opciones de crédito, generalmente deseamos irnos al mayor número de meses posibles, para que el pago sea menor sin embargo después de tantos años de crédito, la carga del pago se convierte en una pesada cruz.

Alimentos fuera de casa; aunque en general es bastante agradable pasar un momento con la familia o los amigos en lugares de comida fuera de casa, la suma por este concepto en un año, representa un fuerte gasto que podemos disminuir, sin dejar de disfrutar.

El pago del Gimnasio; salvo que sea un verdadero fan del ejercicio o que tu trabajo te implique tener un cuerpo escultural, los gastos por el pago de membresía de un gimnasio es un alto costo que pagar. Procura disminuir este importe y complementarlo con actividades exteriores como correr en el parque más cercano o en bicicleta.

Compra de revistas; existen en el mercado infinidad de revistas de diversos temas que al momento de ser constante su compra, se convierten en una rentita que nos sangra el bolsillo.

Gastos hormiga; una gran cantidad de gastos se convertirán en la piedrita que afecte tu economía, procura en la medida que te sea posible evitar estos gastos o reducirlos al mínimo.

Entre estos gastos puedes considerar los cigarros, los refrescos, las bebidas alcohólicas, el café en cafeterías de renombre, gasolina, dulces y golosinas, salidas a bailar o beber con los amigos, ropa, adornos para la casa y muchas más que solo tú, podrás reconocer si realmente los necesitas.

Por último y unos de los puntos más importantes: Evita las compras a crédito.

El crédito en México es muy alto. Aunque desafortunadamente necesitamos de él para poder tener acceso a lo que necesitamos para el hogar, el uso inadecuado de tu línea de crédito generalmente se convertirá en un lastre que te quitará la sonrisa del rostro.

La vida hay que disfrutarla y no dejes de vivirla, no es necesario quedarse encerrado en casa, pensando que con ello vamos a ahorrar.

El verdadero rico no es el que más tiene sino el que sabe gastar mejor. #inflación