Uno de los sectores más afectados por la construcción de un Muro entre Estados Unidos y México sería la economía. Un reportaje de la Bbc indica que cada día cruzan la frontera de los dos países más de 300.000 autos y pasan un millón de personas que trabajan, visitan o estudian en el otro lado. Igualmente, 15.000 camiones de transporte llevan mercancía de un lado para otro. Este flujo se traduce en un millar de dólares diarios, según un reporte del centro Reporte Estado de la Frontera del Centro Wilson.

Con la construcción de un Muro en la frontera, y la cancelación de visas a los mexicanos, la economía mexicana y la norteamericana se verían muy golpeadas. En San Diego existe una economía local más independiente respecto a la del vecino Tijuana. Sin embargo, las ciudades de El Paso, Nogales, Laredo, McAllen y Brownsville, dependen del lado mexicano.

A pesar de estas amenazas, muchos latinoamericanos con derecho al voto en Estados Unidos votaron a favor de Trump, otorgándole la victoria en un estado clave: la Florida. #Enrique Peña Nieto #Donald Trump #Usa