Otro fenómeno que causó la cifra explicada con anterioridad fue la menor mezcla de producto de CICSA y mayores gastos en publicidad, esto según la analista Liliana Ochoa.

El trader Juan Minero, quien lleva cinco años invirtiendo en la Bolsa dijo al respecto en una entrevista vía telefónica: “El movimiento de GCARSO y lo que está haciendo en este momento es irrelevante, es una empresa acaparadora. Sus ofertas ya no son atractivas”.

Según Minero el magnate Carlos Slim realiza los movimientos debido a que en meses anteriores hizo público su interés por tener un nuevo canal de televisión. Esto debido a la apertura que ofrece la Reforma de Telecomunicaciones, la primera que impulsó en presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Anuncios
Anuncios

"Estamos convencidos de la importancia de la pequeña y mediana empresa, porque son las que acaban por ser las grandes empresas de nuestro país.

“Lo que nos interesa es darle a nuestros clientes el servicio que quieren, darle televisión de paga contenidos que más le interesen, más que televisión abierta”.

De igual manera la Reforma Energética favorece al magnate, debido a que abre la puerta al dector privado.

El exaccionista Héctor Espinosa indicó en entrevista sobre las reformas: “ Hay que entender dos situaciones clave: una la Reforma en la ley de Telecomunicaciones y la segunda la Reforma Energética.

“La primera cuando el LFT lo acusa como agente preponderante es obligado a reducir su participación de mercado en la telefonía móvil. Por lo que vendió ciertos activos de la empresa, con este dinero de la venta decidió participar en Austria y adquirir TELEKOM AUSTRIA, con más de 51 por ciento de las acciones.

Anuncios

Con esto tratará de acaparar mercado exterior y desinvertir en la parte local y colocarse en el mercado Europeo; con la Reforma Energética recién aprobada buscará colocarse en el mercado energético. Hace unos días anunció la creación de tres nuevas empresas para el proyecto”.

Cabe señalar, que América Móvil al final de septiembre tenía 34.4 millones de suscriptores, lo que indica que solo incrementó 1.8 por ciento. El crecimiento reportado fue de 26.1 % menos que hace un año.

Análisis de hace tres años #Bancos