Aumentar la #productividad en la #empresa requiere tener en tiempo real la información de los costos y de las ventas para hacer los correctivos necesarios y así aumentar las ganancias

Señor empresario se hace ustedalgunas de las siguientes preguntas?

  • ¿Desea aumentar la visibilidad de su empresa en tiempo real?
  • ¿Necesita incrementar la productividad en las operaciones?
  • ¿Quiere disminuir costos operativos?
  • ¿Es importante brindar a los clientes un servicio rápido y confiable?
  • ¿Debe tomar información que le ayude a tomar decisiones rápidas?
  • ¿Necesita mejorar su posición competitiva en el mercado?

Bien, es el momento de tomar decisiones y buscar soluciones con tecnología de última generación para mejorar la competitividad de su empresa , tal como lo hacen sectores de Manufactura, Retail, Servicios Públicos, Distribución / Logística , Operaciones en Campo, Correo y muchas otras más.

Anuncios
Anuncios

Como el objetivo es “optimizar la productividad” es necesario que la solución se adapte a su empresa tanto operativa, técnica como financieramente.

Hablamos del ROI (Return of Investment) como parámetro para tener una figura de cuando recuperaremos la inversión con la idea que a partir de ese punto el resto es ganancia.

Sin embargo el TCO (Total Cost of Ownership) van de la mano del ROI ya que hay que tener presente cuáles serán los gastos para que funcione la solución.

En una empresa de Manufactura la materia prima se recibe, identifica y ubica para luego ser despachada al área de producción. Allí debe hacerse seguimiento en las diferentes fases de fabricación y ensamblaje de cada subproducto el cual se convertirá en un producto terminado. Se almacenarán los productos fabricados en la bodega para luego despacharlos a centros de distribución y/o bodegas de los clientes.

Anuncios

Cuando su empresa está dedicada a la Distribución de productos los cuales recibe de fabricantes / importadores igual se identifica y se ubica de acuerdo a las normas del proveedor (cadena de frío, ambiente aislado, protección Intrisically Safe, etc.) para hacer el picking de las órdenes de compra, cargar los medios de transporte (camión, tren, avión, etc.) y entregar en destino.

Una empresa de Servicios Públicos no solo maneja los procesos de una bodega y distribución de repuestos y activos fijos sino que debe prestar soporte a los usuarios y facturar los servicios entregados. Tendrá cuadrillas de personas dedicadas a levantar la información de las lecturas de los consumos por parte de los usuarios y otras con la responsabilidad de identificar, reparar y reportar las fallas y arreglos de las mismas.

En el área de la Salud no solo estará envuelto en varios de los procesos mencionados anteriormente sino se agrega el manejo de personas a quiénes hay que identificar, evaluar, diagnosticar, brindarle los servicios, medicar y ubicar.

Anuncios

Asociado a los anteriores hay servicios de terceros los cuales afectan la productividad de la operación del centro de salud.

Una empresa de Retail maneja centros de distribución, bodegas y adicionalmente vende a los clientes, hace campañas de promociones, debe asegurar la fidelidad de los clientes, rotar mercancía de acuerdo a las estaciones como otras tareas para aumentar la productividad.

Debe contactar a una empresa seria con experiencia para que le implemente una solución integrando tecnologías de identificación, captura de data, transmisión y procesamiento de la información para tomar decisiones en tiempo real.

En próximos artículos veremos varios consejos y detalles para aumentar la productividad de una empresa. #Economía