El reciente aumento de la gasolina en #México ha generado molestias, acciones violentas y preocupación en general en la nación, y la ciudadanía aún no sabe cómo se adaptará a este incremento que perjudica su economía.

Para algunos, el aumento de la gasolina afecta al ciudadano común, principalmente como “impacto psicológico, al pensar que el gobierno nos está perjudicando”. Sin embargo, el impacto real es el que va a tener en la economía del país en todos sus aspectos. Asegura un ciudadano, que “habrá que eliminar algunos gastos para ajustarse al alza de precios que se viene”.

Gris James, ciudadana residente de Morelos, ve el panorama muy desalentador, asegura que este #Gasolinazo afecta a todos.

Anuncios
Anuncios

“Tengas automóvil o no, porque el alza de la gasolina hace que todo lo que consumimos suba: el pasaje sube, la comida de igual manera, ya que los camiones donde la transportan también requieren combustible. Todo sube menos nuestro salario y qué decir de la gente que apenas percibe salario mínimo, que solo lo aumentan en cifras irrisorias”.

Y ciertamente, el tema del salario mínimo se ha puesto en el tapete, ante este aumento del combustible que impactará en la economía mexicana. En opinión de muchos, “es una vergüenza”. Para este año 2017, el incremento al salario mínimo fue de apenas 3 pesos, pasando de 77.04 a 80.04 pesos diarios, lo que aseguran “ni siquiera alcanza para un kilo de tortillas, mucho menos para otro litro de gasolina para el auto”.

El aumento de la gasolina afecta en la economía desde todos los puntos de vista, pues se incrementa el precio todos los productos y alimentos, incluyendo el gas y el pasaje, lo único que no aumenta es el salario –expresa otra consultada.

Anuncios

“El salario sigue siendo el mismo y los gastos cada vez son más altos, ahora con lo que se gana a la quincena sólo trabajarás para pagar la gasolina del carro”.

“Es lamentable que quienes tienen el deber y el compromiso de conducir la nación y sus políticas económicas no estén favoreciendo para nada al país”. Esto lo asevera otro ciudadano que dice que debe plantearse ahora un aumento de su cuota para el pasaje diario en el transporte público, que ya aumentó 2 pesos en Morelos.

El Gasolinazo ha impactado a gran escala en los habitantes de México #SalarioMínimo