Es del dominio público el desfalco de 30 mil millones de pesos al Estado de Coahuila por el priista y ex gobernador Humberto Moreira (2005-2011); el panista Guillermo Padrés Elías quien fue gobernador de Sonora (2009-2015) desfalcó al estado con 30 mil millones de pesos; el priista Cesar Duarte gobernó el Estado de Chihuahua (2010-2016) dejando las arcas vacías con un desfalco de 48 mil millones de pesos; el priista Javier Duarte gobernó Veracruz (2010-2016) y despojó al Estado con 60 mil millones de pesos, aunque Javier Duarte matizó su gobierno con miles de asesinatos, la mafia que cultivó sigue cometiendo asesinatos en el territorio veracruzano.

Anuncios
Anuncios

Rafael Moreno Valle panista fue gobernador de Puebla (2011-2017) dejó compromisos que aún se investigan los huecos financieros pueden costarle al Estado 76 mil millones de pesos. Tan solo estos 5 ex gobernadores robaron las arcas de sus estados 244 mil millones de pesos, recursos que originalmente estaban destinados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus Estados, el dinero faltante es una carga crediticia que genera intereses y la población está obligada a pagar, con una diferencia, existe más pobreza que antes.

Del 2013 a la fecha en la PGR, existen 400 denuncias de funcionarios que han cometido desfalcos y daños patrimoniales, 25 de estas denuncias corresponden a gobiernos estatales. En México la corrupción forma parte de la cultura política de todos los niveles de gobierno, municipales, estatales, federales, la corrupción está infiltrada en el INE y en el congreso de la unión, nadie se salva ni la presidencia de México y su Gabinete, la corrupción es parte de la vida del político mexicano.

Anuncios

El político mexicano es creativo, inteligente, audaz, pero estas virtudes son utilizadas para desfalcar al erario, utilizan todos los métodos posibles, manejan sobreprecios, corrompen licitaciones, inventan empresas fantasmas las favorecen con contratos de obras o de compras, reciben dádivas millonarias, maquinan expropiaciones, recurren al influyentismo, destruyen empresas, familias o personas que les estorban, a nadie le interesa mejorar la calidad de vida de la población, el político roba millones y queda impune, el hambriento roba un litro de leche y va a la cárcel por años.

La Constitución Política de la República Mexicana jurada el 5 de febrero de 1857, debiera estar intacta, pero si los hombres elegidos por el pueblo para representarla no son íntegros y buscan debilidades para violarla, la constitución entonces será modificada, desde 1921 a la fecha, la Constitución sufrió 696 modificaciones a través de 229 Decretos, eso refleja que los hombres elegidos para representarla no son los correctos, roban al país y se van, a la Constitución solo se le pone un parche, por si otro hombre llegara y quisiera robar de la misma forma.

Anuncios

Invertir en México es peligroso, Inversionistas Locales y Extranjeros se alejan porque México es gobernado por ladrones, la pobreza y el desempleo se hace evidente, hace poco el presidente Peña Nieto comentó que el índice de desempleo actual en México es el más bajo de los últimos 11 años, ignoró la existencia de 7 millones de jóvenes ninis. Los desempleados con urgencia de trabajar en México son más de 10 millones, esta cifra se incrementa por las deportaciones y los cientos de negocios que cierran por extorsiones y cobros de piso, es evidente los desfalcos son originados por gente del PRI, el PAN, el PRD y sus alianzas ¿quien tendrá tu voto? #gobierno corrupto #mexico en manos peligrosas #Donald Trump