El estrés siempre ha estado en la naturaleza del ser humano, menciona el Dr. Dr. Buckwalter

Y en los últimos años, hemos visto cada vez más resultados y noticias sobre estudios realizados por investigadores en relación al tema, pues la relación salud-estrés es muy importante, ya que tenemos que aprender a manejarlo. El tema de hoy es un tipo de estrés que a la gran mayoría nos afecta, y este es el estrés financiero.

De manera general, a lo largo del mundo ha habido diferentes acontecimientos que han llevado a tener #Cambios económicos ,ya sea en pequeña o gran escala en la mayor parte de los países. Cambios que han provocado el incremento del estrés en los mercados.

Anuncios
Anuncios

Los cuales a su vez afectan a las personas de una manera u otra ya sea en los precios de los productos y servicios, o en sus relaciones personales y laborales.

Así que el estrés financiero podría estar también afectando a tu vida más de lo que tu crees. Porque si te pones a pensar y profundizar sobre el tema ¿cuántas veces al día te preocupas sobre el dinero? y va desde preguntas a uno mismo como: ¿dónde deje la cartera? ¿cuánto me abrá quedado en la cuenta? ¿porqué pagué con la tarjeta? entre otro tipo de cuestionamientos que a uno le afectan día a día hasta llegar al día de pago.

Tal vez el problema no es la cantidad de dinero que tenemos, sino la que gastamos en cosas innecesarias

Total según reportan las investigaciones de los especialistas en #Finanzas personales de Payoff, este factor de estrés puede conllevar a tener un Transtorno de Estrés Post Traumático.

Anuncios

Llegando a presentarse temas como:

  • Pensamientos negativos sobre el tema por haber tenido experiencias negativas.
  • Preocupaciones o arrepentiemiento sobre tus decisiones financieras.
  • Problemas para solcializar.

Como vemos son sintómas generales que pueden ser originados por otras cuestionas más importantes, sin embargo, es recomendable reconocer tu nivel de estrés financiero para que puedas identificar la raíz del problema para así solucionarlo. Así que para prevenir o combatir este tipo de estrés es recomendable, según un artículo de The Balance, realizar las siguiente 5 acciones:

  • Crear presupuesto para todo, y no te salgas de él.
  • Tener un fondo de emergencia.
  • Buscar ayuda financiera profesional, en caso de no saber por dónde comenzar.
  • Decidir los cambios a realizar, porque no es lo mismo gastar dinero de más, a no poder cubrir tus gastos básicos.
  • Ver el lado positivo de las cosas día a día: suena básico pero ayuda a encontrar los puntos que se pueden mejorar aun más

Así que para dejar de dar vueltas en la cama por estar pensando en temas de finanzas personales, necesitamos tan sólo buscar cúal es nuestro verdadero problema y encontrar la manera de solucionarlo.

Anuncios

Asimismo, es recomentable realizar alguna de estas 5 acciones para no caer en el cículo del estrés financiero, ya que sino es es inevitable, al menos sí es posible prevenir un mal rato.