Jóvenes mexicanos con más ganas de ser emprendedores que jóvenes españoles, portugueses, italianos y griegos

Según los datos del Informe presentado por Young Business Talent 2017, los jóvenes mexicanos prefieren ser emprendedores que funcionarios públicos o trabajadores en una empresa. Los resultados fueron obtenidos de una encuesta realizada a jóvenes preuniversitarios de entre 15 y 21 años de edad en México, España, Italia, Portugal y Grecia, la cual ha sido promovida y patrocinada por Nivea, ESIC Business & Marketing School y Praxis MMT, junto con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura.

Donde se dieron a conocer los resultados del 2016 para México. Los cuales mostraron lo siguiente: se prefiere primero ser emprendedor (65.30%), seguido de trabajar para una empresa (29.38%) y por último ser funcionario público (5.24%).

Anuncios
Anuncios

Asimismo el comparativo del año 2015-2016 muestra una disminución en ser emprendedor así como de ser funcionario frente a un aumento en trabajar para un empresa. Dejando de nuevo la opción de ser funcionario en la última posición y primero a ser emprendedor al igual que en el año 2015.

México superó este año a Portugal y España en pensamiento emprendedor

Por otro lado, en España tienen en primer lugar trabajar en una empresa (37.92%), segundo convertirse en emprendedor (36.09%) y tercero, ser funcionario público (25.79%). Donde en comparación del 2016, sí se presenta un cambio considerable en los datos, pues tenían el año pasado en primer lugar a convertirse en emprendedor (41.42%), seguido de trabajar en una empresa (32.51%), y de nuevo en tercero (26.07%)

En general los jóvenes mexicanos se encuentran este año un 10% por encima de sus homólogos de otros países, hablando de sus intenciones de convertirse en emprendedores.

Anuncios

Sin embargo en según datos de Doing Business, México (posición 93) se encuentra debajo de Portugal (posición 32), España (posición 85), Grecia (posición 56) e Italia (posición 63) en el ranking del indicador que mide la posibilidad de apertura de un negocio, Por lo tanto es más difícil, en términos variables como tiempo, costos y temas administrativos, para abrir un negocio en nuestro país que en los demás.

Como vemos el tema de emprededurismo en nuestro país se ve reforzado en las generaciones mas jóvenes de nuestro país. Lo cual es una situación interesante para la economía nacional, donde en un entorno de alzas de interés y especulación en temas de tipo de cambio, el optimismo se mantiene latente. Habrá que seguir incentivando y reforzar la eduación financiera en todos los niveles para que estos futuros empresarios maximicen sus oportunidades de creatividad, innovación y éxito. #Empleo #Emprendimiento