A pesar de que esta generación se conoce como una generación "perezosa", los datos demuestran lo contrario

Hace unos meses la empresa #Manpower publicó un estudio sobre el mercado del trabajo de los millennials. Y para contextualizar, Manpower es una empresa dedicada al tema de la solución de temas laborales a nivel internacional, presente alrededor de 80 países.

Ahora dentro de los datos obtenidos, encontraron que varios puntos interesantes, uno de estos varios temas relevantes fue el de las horas trabajadas por los jóvenes hoy en día. Se vió que a pesar de que esta generación se conoce como una generación "perezosa", los jóvenes están trabajando igual o más que las generaciones que les anteceden.

Anuncios
Anuncios

Y esto no lo inventaron, sino lo comprobaron encontrando que el 73% de los jóvenes trabajan más de 40 horas a la semana

Además de que casi el 25% trabaja más de 50 horas semanales. Dato interesante para muchos de nosotros, así que no hay que sentirnos tan solos, esto es igual a nivel internacional. Además de que de todos estos, alrededor del 26% cuenta con dos trabajos.

Interesante resultados para una generacion tan ociosa, según muchos medios. Y obviamente, tal como muestran, hay quienes tienen que trabajar más que otros, pero en promedio a nivel general se trabajan de 41 a 52 horas por semana.

Anuncios

¿Y dónde se encuentan los jóvenes #Millennials mexicanos en este estudio? a muchos no les sorprendería saber que se trabajan alrededor de 48 horas semanales en nuestro país, las cuales a nivel internacional nos da bastante que desear, tal como veremos a continuación las horas por país:

  • India - 52 horas
  • México, China, Suiza y Singapur - 48 horas
  • Grecia - 47 horas
  • Japón - 46 horas
  • Estados Unidos Brasil y Noruega - 45 horas

Como vemos, nos encontramos por encima de nuestro compañero larinoaméricano de Brasil, trabajando más tiempo que ellos, según el estudio. Asimismo por encima de Japón que cuenta con la fama de trabajar demasiado a nivel internacional, situacion interesante para nosotros acá en México; donde además de estar en el mismo grupo que Suiza, que es un país alto nivel de vida, nos encontramos con dos países como China y Singapur que han dado mucho de qué hablar en las últimas décadas a nviel internacional.

Entendido todo esto, sobre las horas trabajadas a nivel general en todos los países, nos hace replantear ¿Cúales son las diferencias de las condiciones laborales, y económicas en forma general, entre los países de nuestro grupo como China, Suiza y Singapur? ¿Qué tan diferente es la calidad de vida entre nosotros?¿Y qué podemos hacer para mejorar? Bueno eso los abremos sobre la marcha.