Alrededor del 70% de los mexicanos no sale de vacaciones en Semana Santa

Así es, según los resultados arrojados por el estudio realizado por la empresa Ofertia, la cual está dedicada a ofrecer oportunidades de compras en productos y servicios al rededor del mundo por medio de su plataforma en internet desde el 2012, los mexicanos además de esto, tienen un gasto promedio de 3,515 pesos mexicanos por motivo de estas #Vacaciones.

Ahora, continuando sobre el tema del comportamiento y preferencias de los mexicanos en Semana Santa, los resultados fueron muy interesantes para esta encuesta, que obviamente, como toda encuesta no representa exactamente nuestros gustos y preferencias como mexicanos, pero sí es un acercamiento, así que les comparto los datos por si se sienten identificados y pueden mejorar sus decisiones de gasto el próximo año o las siguientes vacaciones, espero sea una gran ayuda.

Anuncios
Anuncios

El 81% viaja dentro del territorio nacional y acompañados de su familia (74%), para los que sí viajan

Así que tengan cuidado con todas esas fotos y clichés que están en las redes, seguro alguno de sus conocidos o amigos en redes sociales se encuentra en este momento subiendo una foto donde la pasó súper bien, sin embargo, esa persona representa, a los que sí pudieron salir que es más o menos 3 personas de cada 10 personas. Las cuales viajan en familia (81%) y dentro del territorio nacional(74%). Así que nadie les diga que ir solos de paseo a unos kilómetros después de donde viven no son vacaciones; por lo tanto no se desanimen por trabajar o no tener dinero suficiente, ya habrá tiempo y podremos programarnos ahorrar unas vacaciones con más tiempo.

El 83% de los que sí viajan planean sus vacaciones con un mes máximo de antelación

Por ejemplo, uno de los más temas importantes al momento de planear unas vacaciones es la anticipación.

Anuncios

Revisar, vuelos, ofertas, destinos, paseos y el costo que esto generará, es muy importante ya que el realizar esto con tiempo te ayudará para dos cosas: una comparar precios, y dos revisar políticas a detalle como las de cancelación, lo cuál a su vez ayudará programar los gastos. Porque de algo estamos seguros: a nadie le gusta salirse del presupuesto y regresar con más deudas de lo esperado.

Por último, otro punto para sus próximas vacaciones es que se den tiempo de revisar las guías y recomendaciones que se encuentran dentro de la páginas como la de la Procuraduría del Consumidor (PROFECO) o la Secretaría de Turimo, ya que ellos ofrecen un panorama general de los destinos y lo que puedes encontrar, por que además de Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta, también existen destinos y playas no tan conocidas que pueden ser igual de llamativas, y por supuesto, con menor costo en tiempos de temporada alta como Semana Santa. #SemanaSanta