Lista de los 10 autos más vendidos en el 2016.

1.- Nissan Versa

2.- Chevrolet Aveo

3.- Volkswagen Vento

4.- Volkswagen Jetta

5.- Chevrolet Spark

6.- Nissan March

7.- Nissan Tsuru

8.- Chevrolet Sonic

9.- Nissan Sentra

10. Nissan Xtrail

Pero, ¿qué fue lo que más influenció para que estos fueran los 10 autos más vendidos del 2016 y cómo pueden afectar o mejorar las ventas de este año 2017?

Guillermo Rosales, Director General adjunto de la #Amda (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores), dijo en conferencia de prensa que la facilidad del crédito y la estabilidad del precio del vehículo fueron los factores que más tuvieron importancia para que este 2016 fuera un año histórico en la venta de automotores nuevos.

Anuncios
Anuncios

Mientras tanto, según reporte de la AMDA, durante el mes de marzo de 2017, la venta de vehículos ligeros ha llegado a la cantidad de 137 mil 12 unidades, y lo acumulado en los meses de Enero-Marzo 2017, llegó a la cantidad de 378 248 automotores ligeros vendidos, lo cual refleja un crecimiento de 8.9% en relación al acumulado durante el mismo periodo del año anterior, teniendo el récord de ventas la marca NISSAN, seguida de General Motors y en tercera posición, La Volkswagen.

2016 fue un año con mucho crecimiento para la marca General Motors, que cerró tan sólo el mes de Diciembre con 40,719 unicidades, destacando el Chevrolet Spark con 107% de crecimiento en relación a meses anteriores. Siendo este el mes con más ventas desde su llegada a México en mayo de 2006.

En el 2017 y ante la llegada a la presidencia de Donal Thrump, #ford se vio afectado por el anunciamiento de que no invertiría en una planta que se crearía en San Luis Potosí, cayendo tan solo durante el mes de marzo hasta en un 7,2% (casi 235.000 unidades), en comparación con el mismo mes de 2016 (algo más de 253.000), y es que estos números fueron los motivos reales por los que la empresa Ford retiró su inversión de 1600 millones de dólares, sin embargo anunció en paralelo que se invertirá en la planta de Chihuahua, con lo que Ford demuestra que el retiro de la inversión no se debió al miedo que pueda causar a la empresa el presidente electo de Estados Unidos.

Anuncios

Ford Motors Company declaró que en el mes de noviembre comenzarían a operar las nuevas instalaciones que fabricarán motores a gasolina que se construye dentro de la planta de Chihuahua, la cual representa una inversión de 1.1 mil millones de dólares que fue anunciada desde 2015, lo cual la llevará a ser la empresa fabricante de automotores más grande del país con 1200 nuevos empleos.

Ford cierra una planta a cambio de crecer. La automotriz norteamericana prefiere cerrar una planta que todo un país.

Aunque también hubieron otras márcas como FAC, Toyota y Honda, que también se vieron afectadas en su crecimiento de Ventas durante los primeros meses de este año 2017 en comparación del mismo periodo del año pasado, mientras General Motors registró un crecimiento del 1,6% (cerca de 256.300 unidades) en comparación con marzo del año pasado (unas 252.200).

También lea: El inicio de la producción masiva de autos eléctricos en USA provoca conflictos en México #autosNuevos