La situación alimentaría es muy diversa en todas partes del planeta, es por ello que la #ong OzHarvest, abrió en Australia un mercado que "vende" los excedentes de #alimentos de otros supermercados, así como aquellos que no cumplen los estándares de dichos comercios para ser colocados a la venta, además de que algunos de los productos también son donados por otros centros comerciales.

Así como otros bancos de alimentos alrededor del mundo, OzHarvest tiene como misión rescatar los alimentos perecederos para hacerlos llegar a las personas de bajos recursos que no tiene el sustento suficiente como para comprarlos en los supermercados comerciales.

Anuncios
Anuncios

El Supermercado OzHarvest inició operaciones en Australia el pasado 19 de abril, ofreciendo entre sus productos: Frutas, verduras, panadería, alimentos en conserva, #comida congelada, bebidas e incluso, algunos artículos para el hogar. Aunque estos son los productos que se manejan regularmente, la oferta puede cambiar según los productos perecederos que desechan otros comercios, así como las donaciones que reciben semana con semana.

El funcionamiento de este supermercado se basa en el pilar de la confianza, sin ninguna supervisión, los clientes entran al mercado y se confía en que sólo tomarán los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades, una vez hecho esto, un miembro de OzHarvest coloca los productos en una bolsa, y los clientes realizan una donación voluntaria, sin ningún mínimo de cooperación, en su caso si no cuentan con recursos, se llevan los productos sin ningún problema.

Anuncios

Miembros de la ONG, señalan que todas las donaciones realizadas por los clientes del mercado, sirven para que ellos puedan seguir con sus actividades en el resto del mundo, enfocadas todas a reducir las necesidades alimentarias de aquellas personas que no pueden acceder a estos recursos o que simplemente, si pueden, no tiene para pagarlos.

La inspiración para que OzHarvest realizara este supermercado se dio en Wefood, este es oficialmente el primer supermercado del mundo que funciona con el modelo de donativo por los alimentos tomados, obteniendo sus productos de igual forma de los excedentes de otros comercios y de donaciones voluntarias de diversas empresas.

Wefood abrió sus puertas en el 2016, en Dinamarca, y hasta el momento se ha desarrollado exitósamente, por lo que esperan que el OzHarvest Supermercado se convierta de igual forma en todo un éxito.