Tener un #Trabajo estable al que puedes acudir desde cualquier computadora con una buena conexión a Internet solía ser un sueño lejano, una posibilidad remota que sólo veíamos en películas de ficción. Sin embargo, ese futuro prometedor llegó y ahora está en nuestras manos aprovecharlo.

Trabajar desde casa trae consigo muchas responsabilidades. Algunas personas creen firmemente incluso que un trabajo desde casa no es para cualquiera. Sin embargo, con un buen plan, toda persona con acceso a una conexión tiene posibilidades de sacar provecho.

Trabajo profesional online

Si tu prioridad es crecer profesionalmente, pero sin tener que comprometer tu día a día en una oficina, puedes optar por estudiar una #carrera de alta demanda en proyectos en línea como Programación o Diseño web, Diseño Gráfico o Periodismo.

Anuncios
Anuncios

Las empresas de desarrollo web, así como agencias de marketing y publicidad están saliendo de su zona de confort y adaptando un sistema de trabajo en línea, donde la productividad de los empleados que laboran desde la comodidad de su casa es mayor que al estar en una oficina.

Si cuentas con conocimientos de diseño o programación web, puedes recurrir a plataformas con listados de ofertas de trabajo remoto. De lo contrario, puedes invertir en cursos de marketing online, diseño gráfico o social media management en numerosos portales dentro de la web. Algunos de ellos están disponibles de manera gratuita para todo el público.

Ingresos extra trabajando desde casa

Cuando tenemos la necesidad o posibilidad de generar #ingresos extra, no hay mejor manera de hacerlo que desde la comodidad de nuestra computadora.

Anuncios

Para eso, existen diferentes plataformas que cualquier persona puede utilizar, basta con crear una cuenta de PayPal, ¡y a ganar dinero.

  • Encuestas online. Plataformas como Nicequest recompensan a los usuarios por responder encuestas sobre consumo, esto ayuda a las empresas a adaptarse a las necesidades y preferencias de sus consumidores.
  • Airbnb y Dadaroom: Si tienes un espacio libre en tu departamento, aprovéchalo para generar ingresos extra. Basta con tener un sitio limpio y agradable para pasar la noche con privacidad. Enlístalo en alguna plataforma de renta de espacios y comienza a recibir inquilinos.
  • Enseña en línea: Si tienes conocimientos sobre un tema en específico, puedes utilizar plataformas como Udemy para crear cursos y cobrar a los usuarios por compartir tus conocimientos. Por otro lado, si tienes conocimientos y entendimiento de un segundo idioma, puedes dar clases de tu idioma natal a extranjeros en línea.
  • Transcribir en línea: Plataformas como Atexto, te permiten escuchar audios de conversaciones en español o inglés para transcribirlos, pagando en EUR por cada minuto de audio transcrito.