Cada vez es más común ver cómo los individuos están perdiendo su humanidad. Y en gran parte se debe al condicionamiento que a diario reciben en los medios de comunicación; campañas publicitarias de grandes compañías, enseñan a diario a los ciudadanos a ser felices comprando objetos, a veces innecesarios o vitales, y anteponiendo su bienestar antes del de los demás.

En contra parte también es común observar cómo millones de personas padecen escasez de alimento, ropa, vivienda o trabajo, debido en gran parte a estas grandes compañías que abarcan grandes extensiones territoriales y a su paso destruyen los pequeños comercios locales dejando sin empleo a mucha gente.

Anuncios
Anuncios

Moral, principio en vía de extinción

Independientemente de las razones, el sentido humano debería permanecer muy a pesar de las condiciones económicas o globales. También ya se ha vuelto algo común observar como ese sentimiento de compromiso a ayudar va desapareciendo poco a poco; y existen personas que han perdido casi totalmente la voluntad hacia otros, no importando en absoluto el bienestar de los demás.

Resulta incomprensible a veces cómo alguien puede gastar una suma considerable de dinero en boletos para ver un partido de fútbol o un concierto de un artista moderno. Si bien es cierto que cada quien hace con su ingreso lo que quiere, no es mi punto el señalar eso, sino más bien, puntualizar que el mundo sería un mejor lugar para vivir si destinásemos algo para aquellos que no pueden obtener lo básico.

Anuncios

La suerte de miles de personas desafortunadamente no es igual a la nuestra y muchas veces vemos niños sucios y hambrientos por las calles, víctimas quizá de abusos o maltratos, futuros delincuentes que desarrollan cualidades antisociales hacia una sociedad que los rechaza y abandona en las peores condiciones posibles.

Sentido humanitario, para desarrollar esta cualidad necesitamos apagar el televisor, adquirir lo necesario, consumir los productos locales, donar aquello que ya no nos es útil, acallar esos estómagos vacíos cuando se pueda y disfrutar compartiendo un mundo para todos por igual.

Y no solo se trata de salvar a nuestra especie, sino de salvar a todas las especies que viven en este planeta azul, quienes también están desapareciendo a causa del hombre; y esta tarea se hace precisamente cada vez mas imposible gracias a los medios que transmiten solo aquello que beneficia a unos cuantos, educando de forma equivocada a las futuras generaciones. #Economía #México #AMLO