Buscando en la red el top de las mejores ciudades con playa en el mundo aparece Cancún en una posición destacaca, por esa razón y años de crecimiento turístico continuo, Cancún ya cuentan con el servicio de #UBER y todos están muy felices, porque no tuvieron opción de elegir, sin embargo en Playa del Carmen ocurre algo distinto.

Playa del Carmen - al tener un poder económico mucho más grande que Cancún - puede darse el lujo de prohibir la entrada del Uber, alegando cualquier razón válida o no, además el gobierno de México no ha podido dejar que Uber llegue a Playa.

Todo muy cerca

Siendo honestos, Playa del Carmen es extremadamente pequeña, es muy difícil que te pierdas, apenas subes al segundo piso de la carretera federal y cuando menos te lo esperas, ya estás saliendo de playa o hacia Tulum por el lado opuesto.

Anuncios
Anuncios

Por la misma razón la tarifa de taxi es más o menos la misma a cualquier distancia, un aproximado de 35 pesos, así que Uber tendría que cobrar unos 15 pesos, casi lo mismo que un auto tipo van cobra a Puerto aventuras o Puerto Morelos, así que habría que hacer un ajuste en las tarifas del transporte.

Actualmente las calles están saturadas de #taxis, con Uber la mitad de los autos serían taxi y la otra mitad serían Uber, quizá en el futuro cercano todos seamos Uber. Tal vez esa es la forma mas rentable y ecológica de usar el transporte público y privado. También es cierto que Cancún es mucho más grande que Playa del Carmen, quizá el servicio allá si sea de gran ayuda para los usuarios.

Calificando al chofer

Algo interesante del servicio del Uber es la parte de calificar debidamente a los choferes, quizá en Playa si tuvieras esa misma opción con los taxis locales el servicio se vería favorecido.

Anuncios

Aún en la playa, al igual que en Cozumel o Tulum, cuando abordas el taxi la mayoría de las veces el chofer en cuestión siempre te atenderá con educación y con mucha atención de ayudarte a encontrar el restaurante que buscas, incluso manejan tarifas de algunos tours y boletos al Coco Bongo, entre otros espectáculos nocturnos.

Honestidad de nuestros choferes

He visto mucho el caso donde los usuarios olvidan sus cámaras o aparatos electrónicos entre otros y el chofer regresa al punto donde dejó al pasajero o regresa al hotel o al lugar donde fue por los clientes en primera instancia, para devolverles sus pertenencias.

Muchas veces es en estos viajes vacacionales donde extraviamos estos artículos o se nos caen al mar entre otras desventuras, no sólo es la pérdida monetaria, sino también que nuestras fotografías y videos (nuestros recuerdos) que tomamos con tanta emoción, no obstante, sin querer habrán desaparecido para siempre.

Uber no te extrañaremos

AsÍ que Uber o no Uber, todavía la mejor opción para trasladarse en la playa es usar la bicicleta o caminar, eso si siempre por la sombrita, ya que el calor fácilmente alcanza los 40 grados. #PlayaDelCarmen