De acuerdo con la página web de la Comisión Reguladora de Energía, los precios de las gasolinas en México se mantendrán sin cambios a partir del día de hoy, lo que alivia a los consumidores ya que no tendrá que disponer mayor presupuesto en la compra de combustibles.

En la Ciudad de México, la gasolina más económica se encontrará en la delegación Azcapotzalco donde la Magna se venderá en 15.91 pesos y la Premium en 17.82 por litro, en lo que respecta al Diesel se vende a 16.53. Es importante mencionar que estos precios son los mismos para los municipios del Estado de México de Melchor Ocampo, Nicolas Romero, Cuautitlan, Jilotzingo, Cuaututlan Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

Anuncios
Anuncios

En las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano carranza los precios del combustible es de 15.97, 17.84 y 16.59 pesos por litro de Magna, Premium y Diesel, respectivamente. El mismo precio aplica para los siguientes municipios del Estado de México: Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacan, La Paz y Nezahualcoyotl.

En las demás delegaciones de la Ciudad de México, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Alvaro Obregón, Tlalpan y Tlahuác los precios serán de 15.98 pesos para la magna, la premium en 17.86 y el diesel en 16.59 pesos por litro.

Mientras que en Iztapalapa, una de las delegaciones mas grandes de la capital mexicana, la gasolina magna cuesta 15.98 pesos, la Premium 17.88 y el diesel 16.68 pesos.

Anuncios

En Puebla, la ciudad que tiene a una planta armadora de autos alemanes, el litro de Magna se vende en 15.54 pesos y la Premium en 17.31 pesos, mientras que Mérida, capital de Yucatán, uno de los estados con mayor desarrollo en los ultimos años, será uno de los lugares donde más barata se vende la gasolina, ya que la Magna se comercializará en 15.17 pesos y la Premium en 16.95.

En la capital de Jalisco, Guadalajara, la Magna se vende en 15.98 pesos , mientras que la Premium en 18.14 por litro.

En la capital del Estado vecino a la Ciudad de México, Cuernavaca, Morelos, la Magna se vende 15.70 pesos litro y la Premium en 17.44 pesos por litro.

Mientras que en la capital industrial de Méxio, Monterrey, Nuevo León la Magna se vende en 15.98 pesos litro y la Premium en 17.92 pesos.

En marzo del 2016 empezó la liberación de los precios de los combustibles, de forma paulatina a lo largo y ancho del país. Con dicha medida, el Gobierno Federal pretendió que fueran los propios empresarios gasolineros los que determinaran los precios en base a la oferta y la demanda, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía ha establecido valores máximos y mínimos entre los que puede fluctuar el precio del combustible dependiendo de la zona geográfica.

Anuncios

A principios del 2017 se anunció un nuevo incremento en los precios del combustible, lo que desató una ola de protestas en todo el país.

De igual forma, la liberación de los precios llevó al crecimiento del mercado negro de gasolina, los llamados huachicoleros. #CDMX