@mitziperiodista

Desde el pasado ocho de julio entró en rigor la nueva norma para separar la basura en la Ciudad de México. Se divide en cuatro: orgánica, inorgánica no reciclable, inorgánica reciclable y manejo especial. Con esto buscan que al menos el 90 por ciento de los residuos sean aprovechados.

Según Noticieros Televisa, las personas sí están cooperando y aunque aún hay dudas sobre qué tipo de basura es cada una, es un gran cambio para la Ciudad de México.

La basura orgánica son los restos de verduras y frutas; la inorgánica reciclable son las botellas de plástico, cajas de cartón o incluso prendas de vestir. La no reciclable son los pañales, toallas femeninas o empaques de metal.

Anuncios
Anuncios

Según el medio ya citado, los chóferes de los camiones de la basura se quejaron de que muchas personas no separaron y ellos tendrían que hacerlo; el jefe de #Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que el nuevo modelo "está siendo observado a nivel mundial".

Expuso que sabe que no se verá un cambio de inmediato y que "llevará tiempo", pero que confía en que las personas lo harán adecuadamente. Dijo que México será la muestra de que sí se puede hacer y que estará considerado como un ejemplo a nivel mundial. #Ecología