El día miércoles, el gobierno de la Ciudad de México presentó los primeros 6 autobuses de dos pisos que circularán en la línea 7 del metrobús, agregándole un gran estilo a la ruta que recorrerán en Reforma.

Modernidad, seguridad y cuidado del medio ambiente

Los nuevos autobuses pertenecen a la empresa inglesa “Alexander Dennis” modelo “Enviro500” con una altura de 4.1 metros de altura, 2.55 metros de ancho y 12.9 metros de largo, cuenta con 2 pisos, uno de baja altura ya que este da más estabilidad al autobús, dado que su centro de gravedad está más cerca del suelo. Cuenta con cámaras de seguridad para ambos pisos, protección contra llamas en los revestimientos y un sistema “T-PUNCH” en sus ventanas para deshacerse de los cristales en caso de una emergencia.

Anuncios
Anuncios

El motor cuenta con una estructura que reduce el gasto de combustible, el ruido y las emisiones contaminantes.

Los autobuses cuentan con espacio para transporte de silla de ruedas, pensando en las personas con discapacidad.

Ahorro en tiempo

La línea 7 contara con 90 autobuses de dos pisos, los cuales correrán de Indios Verdes a Periférico a la altura de la Fuente de Petróleos, con esto se sustituirán 180 camiones obsoletos. Posteriormente el servicios complementario será dado por 30 autobuses de un piso, el servicio será de Periférico a Santa fe.

Se espera dar servicio a 130 mil pasajeros diariamente, esperando un ahorro de tiempo en el traslado de hasta el 40%.

Se espera que la línea 7 quede lista a finales de Septiembre, según el Jefe de Gobierno Miguel Ángel #Mancera.

Problemas y oposiciones ciudadanas

Después de haber sido suspendida su construcción el pasado 9 de junio por no contar con una autorización previa por parte del INAH (quien considera al Paseo de la Reforma como patrimonio de los mexicanos), ya se reiniciaron los trabajos el día 29 del mismo mes.

Anuncios

Aunque el juez Fernando Silva García aprobó la reanudación de la construcción, les hizo saber a la constructora que los trabajos no deben afectar áreas verdes del bosque de Chapultepec, monumentos históricos y estructura urbana.

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) declara que la obra es ilegal, dado a la nula consulta de la ciudadanía.

Por su parte los vecinos de las Colonia Peralvillo se manifiestan por el alto costo que este transporte tendrá, ya que por Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma corren autobuses M1 (siendo más de la mitad nuevos), el cual es costo es de 2 y 4 pesos y estos llegan hasta Santa Fe, viendo esta obra un gasto excesivo e innecesario. #CDMX #METROBUS