Con motivo del quincuagésimo aniversario del Plan DN-III-E, Agustín Carstens, director de El Banco de México lanzó las nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos.

Al reverso es igual a todas las que se encuentran en circulación normal, tiene el escudo nacional, al anverso está plasmado el número 50 que hace referencia a la constante colaboración de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) con la sociedad en desastres naturales.

La moneda está hecha de metal por ambos lados, con 75 por ciento de cobre y 25 por ciento de níquel. Pesa siete punto 33 gramos. Tiene un anillo perimétrico de una aleación de cobre y aluminio.

Con base en #Banxico, la moneda será aceptada al pagar en cualquier establecimiento, es considerada "de uso legal".

Anuncios
Anuncios

Los elementos de diseño que usaron fue un diámetro de 32 milímetros y el canto es estriado discontinuo. En el reverso está escrito "Estados Unidos Mexicanos".

La Casa de Moneda de México fue la encargada de acuñarla, así lo dio a conocer Banxico a través de un comunicado; a la ceremonia de lanzamiento asistieron miembros de la SEDENA, a quienes les dedicaron unas palabras de reconocimiento y les obsequiaron a manera de agradecimiento una #MONEDA CONMEMORATIVA.