El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel #Mancera Espinosa exhortó a José Antonio #Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, a elevar el #salario mínimo, el cual es actualmente de 80.04 pesos. Esto ocurrió durante la reunión de la Comisión Permanente de funcionarios fiscales.

Dijo que el tema debe ser manejado de manera responsable y que sería una gran oportunidad para los mexicanos, el recibir más de lo que ganan actualmente. Se sinceró al destacar que en estos momentos el país requiere de gente que apoye a quien más lo necesita.

Explicó que debido a la crisis que vive el país y el recorte de presupuesto establecido por el gobierno federal ha sido imposible realizar un aumento en el salario mínimo durante lo que va del año.

Anuncios
Anuncios

Exhortó a que trabajen juntos los poderes legislativo, ejecutivo y judicial para que la propuesta se logre.

Dijo que pondrá atención en las zonas marginadas y que promoverán la cultura del ahorro a través de Nacional Financiera (Nafinsa), la cual da apoyos desde 1989 con programas de financiamiento. Con base en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), la situación de México no está en condiciones para un aumento salarial.