Buenas noticias para la economía petrolífera de México. Durante la perforación de un pozo en las aguas someras del Golfo de México, un grupo de empresas privadas descubrió una reserva de petróleo aún no identificada. Este es el octavo descubrimiento histórico que se registra en México.

El pozo se llama Zama -1 y fue perforado a 60 kilómetros de la localidad de Dos Bocas, Tabasco. En la actividad de exploración estuvieron involucradas las empresas petrolíferas Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil, que operan entre la Gran Bretaña, México y Estados Unidos. Se estima que la reserva cuenta con 2 billones de barriles de petróleo crudo.

Anuncios
Anuncios

La Comisión Nacional de Hidrocarburos mexicana ha comparado la reserva con una similar en Trión, que está a cargo de Pemex y de la empresa BHP Billiton de Australia.

La nueva reserva cuenta con petróleo de 28 a 30 grados American Petroleum Institute, el que lo hace muy eficaz para el tratamiento en las refinerías nacionales.

Debido a los recursos que esta nueva reserva petrolífera podría aportar al crecimiento de la industria y la economía mexicana, ya se ha activado un plan de inversión de más de 50 millones de dólares para poder desarrollar un proyecto de explotación y refinación de este petróleo. #Enrique Peña Nieto #Descubrimientos