Si de automóviles nuevos se trata, México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial, no sólo en cantidad de vehículos automotores, sino también en la gran opción de marcas que se ofrecen para todos los gustos.

Se desploman ventas de autos nuevos

Durante el pasado mes de julio, las ventas de automóviles nuevos cayeron 7.3% situación que no se presentaba desde hace 8 años, informó hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (#Amda).

Durante el mes pasado se comercializaron 122 mil 110 automóviles, cifra inferior a la registrada en el mismo periodo del año pasado con 131 mil 764 vehículos vendidos.

Anuncios
Anuncios

Informes de la AMDA nos muestran que esta es la primera desaceleración de ventas para el mes de julio desde 2009, año en que azotara una crisis económica mundial.

Guillermo Rosales, director general de la AMDA, informó que esta situación se debe principalmente al aumento en las condiciones de los créditos, limitando el acceso de más clientes, sobre todo de aquellos que no cuentan con un buen historial crediticio en el Buró de Crédito.

No obstante, el directivo aseguró que esto no es una crisis, ya que hay signos en la economía del país, lo que permite pensar que el año puede cerrar con cifras positivas respecto a 2016.

Numeralia de marcas de autos en México

Las tres marcas con mayor volumen de ventas en México son: Nissan, General Motors y Grupo Volkswagen, las cuales registraron caídas en sus ventas de 15%, 22% y 2.3% respectivamente.

Anuncios

Otras marcas que registraron una alza en sus números fueron: KIA, Hyundai, Mazda, Peugeot, Chrysler, Smart, Suzuki, Subaru y BMW.

Por el contrario, las armadoras con bajas en sus ventas son: Ford, Infinity, Land Rover, Lincoln, Renault, Audi, Toyota y Volvo.

Las cifras de ventas por Estado se mantienen parecidas al mes anterior, con los siguientes resultados: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla se mantienen en las 5 primeras posiciones de ventas.

Mientras tanto, las entidades como Durango, Zacatecas, Campeche, Nayarit y Tlaxcala continúan en las últimas posiciones, registrando una media nacional de 3,981 autos vendidos, durante junio del presente año.

En cifras acumuladas, de enero a julio de 2017 se vendieron 865 mil 161 vehículos en el país, un aumento del 1.4% comparado con el mismo lapso del año anterior.

En la mayoría de las agencias automotrices, los requisitos para comprar un auto nuevo son: comprobante de ingresos (últimos 3 meses), comprobante de domicilio e identificación oficial. #Industria automotriz #Venta de automoviles