Anuncios
Anuncios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (#Ifetel), declaró que 14 son las participaciones a las que les da constancia ante su solicitud de licitaciones de #Televisión radiodifundida, los interesados presentarán sus ofertas por los 31 canales abiertos a licitación.

El Ifetel detalló en un comunicado de prensa que se recibieron 16 participaciones, sin embargo no pudieron continuar dos por no haber cumplido el 100% de las garantías de seriedad y los comprobantes de pago de derechos correspondientes.

Proceso de participación Ifetel

El proceso estuvo abierto del 2 al 4 de este mes, los 14 participantes recibieron su claves de acceso y las instrucciones para comenzar las sesiones de práctica que comenzaron hoy 7 de agosto de 2017 y terminarán el próximo 11, las ofertas serán presentadas hasta el 14 de mes.

Anuncios

En las pasadas licitaciones estuvieron en proceso sólo tres interesados, de los que sobresalieron los dos grupos de medios más grandes de México, Televisa y Televisión Azteca [VIDEO].

La oportunidad de apertura en medios de comunicación en México se da a partir de un interés en producir y difundir canales individuales y regionales, dicho proceso permitirá ampliar el panorama de #contenidos a nivel nacional.

Esta acción es parte del proceso para actualizar las comunicaciones en el país, ya que desde el apagón tecnológico llevado a cabo el 31 de diciembre del 2016, muchos medios de comunicación perdieron fuerza.

Una de las acciones más destacadas antes de la transición tecnológica mexicana fue la entrega de 80 mil televisores en 699 estaciones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó.

Anuncios

Transición de AM a FM

En julio pasado, el pleno del Ifetel declaró que se llevarán a cabo 41 transiciones de estaciones que transmiten con Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (#FM).

Los Estados que anunciados para la transmisión de la radio fueron Guanajuato, Jalisco, #Estado de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Ciudad de México.

El organismo regulador resaltó, en fechas anteriores, a los concesionarios que están obligados a hacer sus transmisiones en formato híbrido, digital y análogo, para así fomentar el uso de la RDT (Radio Digital Terrestre), bajo el estándar del IBOC (In Band On Channel).

La revisión del proceso de transición se llevará a cabo el próximo 29 de agosto.

Sin duda alguna México está llevando a cabo un proceso para ofertar mayores canales de televisión y radio al público. #Televisión en México