La queja constante

No se porqué los ##mexicanos nos estamos quejando constantemente de la situación económica del país, si ##México se ha caracterizado a través de su historia, de generar grandes riquezas y crear multimillonarios que son la envidia del mundo.

Desafortunadamente y como siempre a todo le vemos el lado malo, esos multimillonarios que manejan las dos terceras partes de la economía nacional son solamente el 10% de los ciudadanos.

Adicionalmente solamente el 1% de los multimillonarios que tenemos, maneja, posee y es dueña de la tercera parte de la riqueza nacional.

La manzana de la discordia.

La historia nos ha demostrado que la desigualdad en la sociedad ha generado los grandes movimientos sociales como la independencia, la revolución y el injusto derrocamiento de Don Porfirio Díaz.

Anuncios
Anuncios

Siempre se ha especulado sobre la diferencia social existente, ya que mientras una minoría es dueña de tanta parte de la economía, más de la mitad de la población es decir más de 50 millones de #mexicanos, vive en pobreza extrema, es decir tiene lo mínimo para sobrevivir y llevar una vida digna.

La Mafia del Poder

#México se ha encargado de crear a estos multimillonarios. Los diferentes gobiernos federales y estatales han trabajado para hacer crecer esas riquezas ajenas, a cambio de dádivas de corrupción, que les asegura seguir manejando sus negocios con plena libertad.

En #México llegar a ser político es sinónimo de soñar con alcanzar esas grandes esferas de los millones, desde el primer momento en que se sientan en una silla de poder.

#millonarios