Anuncios
Anuncios

¿Por qué contratar un diseñador profesional?

Comenzaré por definir lo que es en general una imagen de marca ya que equivocadamente la mayoría de personas o empresarios creen que solo consta del logotipo y de cierta manera tienen razón, pero teniendo una idea más técnica y completa, también es toda aquella papelería, impresos y demás productos en los que el logotipo se quiera usar, así como los usos prohibidos o el que no hacer con dicho logo. Además, es una guía completa de los pantones exactos utilizados en dicho logotipo y cómo se va a utilizar en diferentes sustratos ya sea de manera impresa o digitalizada para lograr la más correcta visualización de dicho logotipo.

Anuncios

Importancia relevante de los colores

Es de suma importancia utilizar los colores correctos de acuerdo a lo que queremos transmitir con nuestra #imagen corporativa tomando en cuenta la psicología del color ya que este nos da el impacto adecuado ante nuestro target o público meta al cual queremos llegar, otra técnica muy importante que debemos utilizar es la teoría de color ya que esta nos define de acuerdo a nuestra línea, si se tratará de un servicio o un producto la utilización del color adecuado es esencial para lograr una posicionamiento de marca que a grandes rasgos es permanecer por el mayor tiempo posible en la memoria de la audiencia.

Conclusiones

Como conclusión puedo dar varios ejemplos de marcas que han logrado trascender y mantenerse en los más altos rangos empresariales y gran parte de estos logros han sido por su penetración de marca y su uso apropiado de colores, tales como son Nike, Coca Cola, Adidas, Reebok, Apple, entre muchas otras las cuales han respetado su esencia desde su origen y aunque han tenido transformaciones y cambios, tienen lo que en términos de marketing se llama penetración o recordación de marca. Por esto y otros motivos, si eres un emprendedor y quieres lograr una importante penetración en cualquier mercado, no dudes en invertir en tu imagen corporativa, ya que al final de cuentas en un futuro verás reflejado esto en ganancias.

Anuncios

Por esto y otros motivos, si eres un emprendedor y quieres lograr una importante penetración en cualquier mercado no dudes en invertir en tu imagen corporativa, ya que al final de cuentas en un futuro verás reflejado esto en ganancias.

La mayoría de personas que empiezan una empresa o negocio se van por el camino fácil haciendo ellos mismos la imagen corporativa de su empresa o encargándoselo a una persona que no está especializada en el tema, pero en mi más humilde opinión es un gran error ya que con el paso de los años o con el crecimiento de la empresa se llegan a presentar muchos problemas relacionados con este rubro, los cuales se pudieron haber evitado de inicio con una buena planeación y seguimiento del proceso creativo natural y profesional. #Diseño #Cultura Ciudad de México