Anuncios
Anuncios

En cuanto a las #Ventas por mayoreo la #ANPACT reportó una caída considerable del 23.3% durante el mes de septiembre del 2017, en comparación con las del mismo mes del año pasado y un 10.8% en ventas por menudeo del mismo mes.

La producción de vehículos pesados se incrementó 15.3% y el acumulado de producción y exportación sigue con tendencias de disminución en los primeros meses del año. ¨No obstante la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la Anpact, reporta avances en las exportaciones al mes de julio

Es sabido que estos últimos meses, fueron difíciles para el sector automotor en general, por lo que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la ANPACT dio a conocer la cifras de ventas tanto a mayoreo y menudeo de equipo pesado, las cuales presentaron una caída considerable del 23.3% y 10.8% respectivamente.

Anuncios

3,282 unidades fueron comercializadas al mayoreo durante el mes de septiembre, que representan una caída en 23. 3% comparadas con las 4,281 del mismo mes del año pasado, sin mencionar que también al menudeo, las baja es considerable ya que fueron 10.8% menos que el décimo mes del año pasado con 3,445 vehículos vendidos, 418 menos que el 2016.

A lo que Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, mencionó al respecto que “hoy más que nunca, estas cifras demuestran que es importante fomentar la renovación de la flota", la preocupación es de la mayoría de la asociaciones que están al pendiente del crecimiento del sector, se tienen muchas espectativas de un cierre de año fructífero, pero habrá que ver los resultados que la crisis del país está navegando en este 2017.

Mientras tanto con más información la Asociación, informó que en los acumulados anuales, las afectaciones no fueron tan percatables, sin embargo no invisibles, en cuanto a la venta por mayoreo de lo que va del año, la caída fue de un 1.2%, con 29,171 unidades totales comercializadas, y 0.2% en bajas de ventas al menudeo, es decir un acumulado de 29,669.

Anuncios

Durante el mes de julio la exportación de vehículos pesados llegó a 10,442 unidades, indicó también la Anpact lo cual significa un avance de 42.7%, respecto al mismo mes del año pasado y conforme con la Asociación este avance fue ocasionado por la exportación de 7,256 tractocamiones, los cuales en comparación con los 3,892 del mismo mes y del año pasado, representaron el aumento señalado.

El presidente de la Anpact, Ing. Miguel Elizalde Lizárraga, dio a conocer en conferencia los datos anteriores y agregó que en el acumulado durante los primeros 7 meses el año, la exportación de vehículos de equipo pesado logró llegar a las 61,169 vehículos pesados, "que es una cifra 11.3% menor a la registrada durante el mismo período del año pasado, mientras que la producción alcanzó el 15.3% con 13,746 unidades".

Debido a esto, Elizalde también comentó que "el incremento se debe principalmente a que existe una tendencia positiva en el mercado de exportación, particularmente de tractocamiones quinta rueda, rubro en el cual, la producción durante julio creció 34.9% respecto a julio de 2016", por lo que se reafirmó el buen augurio del futuro de los tractocamiones en cuanto a su exportación.

Anuncios

#CAMIÓN