Anuncios
Anuncios

Las malas noticias de #Ventas llegaron para el mes de septiembre, con una caída del 1.1% en vehículos ligeros comercializados en el acumulado 2017, en comparación al 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

La AMDA y #AMIA dan a conocer el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca en México, con una baja en ventas tanto en acumulado como en el mes de septiembre del 11,5% menos, es decir que se comercializaron 116,356 unidades y también en el acumulado de lo que va desde enero a septiembre de este año.

En cuanto a las marcas más vendidas en el país, podemos catalogar a las 3 primeras, entre las cuales se encuentran, Nissan con el 24.3%, General Motors con el 16.4% y Grupo Volkswagen con el 15.6%; este último considera también a las marcas Audi, Porsche, Seat y Volkswagen.

Las malas noticias no decaen al sector automotriz, afirmaron los dirigentes ya que la industria se ha enfrentado a bajas con anterioridad y continua sorprendiendo al ser uno de los tres factores más importantes del país, así que se espera una mejora para los siguientes meses, culminando con un gran cierre de 2017.

Anuncios

Finalizando con los porcentajes de ventas, encontramos las siguientes marcas, Toyota con el 6.8% de vehículos vendidos, FCA México con el 6.7%, Honda con el 5.8% de unidades comercializadas, Kia con el 5.7%, Ford con al 5.5%, Mazda con el 3.4% totales y Hyundai con el 2.9, el 6.9% restante corresponden a otras marcas en su conjunto.

Sabemos la importancia del aumento en el parque vehicular en México y la preocupación porque el existente se encuentre predominado por vehículos que no estén catalogados como chatarra, sin embargo las contingencias por las que está pasando el país durante los últimos meses se están viendo reflejadas con estas bajas, haciendo referencia a lo que comunicaron las asociaciones y a otros meses con el mismo problema, deducimos que este desplome sea corregido a la brevedad posible.

Anuncios

En septiembre del año pasado se registraron 131,443 vehículos ligeros comercializados en México y en el mismo mes del 2017 sólo 116,356, lo que nos da una variación del 11.5% y en el acumulado de enero - septiembre del año pasado se obtuvo el número de 1,119,106 coches vendidos y en el mismo período de este año fueron, 1,106,848 lo que da una baja del 1,1% menos que el año pasado. #Amda