Anuncios
Anuncios

Estos dos hermanos, nacidos en #Guerrero, observaban como al pasar de los años una tradición tan ancestral como la joyería artesanal iba muriendo poco a poco, por lo cual decidieron poner manos a la obra y lanzarse al emprendimiento, del cual nació la marca #Tumbiko.

Lo primero, fue renovar la imagen de la joyería artesanal, actualizarla, para lo cual convocaron a un concurso donde decenas de diseñadores participaron, el premio: Un porcentaje de las ventas de la joyería, y conservar la propiedad intelectual de los diseños, de esta forma, los artesanos tendrían una nueva imagen que reviviera el interés, y los diseñadores un pago justo por su labor.

Anuncios

Lo primero fue renovar la imagen de la joyería artesanal, actualizarla, para lo cual convocaron a un concurso donde decenas de diseñadores participaron

El intermediario, en este caso Tumbiko, se encarga de la logística y promoción de los productos, siendo una de las condiciones del concurso ejecutado que la marca de los hermanos Uribe se quedara con el permiso para la explotación comercial, al final, se trató de una fórmula de cooperación donde todos los involucrados ganan.

Esta marca nación con el objetico de crear un negocio sustentable y sobre todo, rentable para los artesanos dedicados al mercado de las joyas, además de frenar el fenómeno social de la migración, al mismo tiempo de que preservan una tradición tan ancestral. Además de que los artesanos no tuvieron que cambiar su estilo de vida, pues esto les da la oportunidad de trabajar desde su casa o su taller familiar, por lo que la convivencia familiar continúa sin cambios.

Anuncios

Actualmente las piezas de joyería se distribuyen por dos canales, en la plataforma virtual a través del sitio www.tumbiko.mx, y la venta directa, la cual es apoyada con su catálogo físico, además de que se convirtieron en una oportunidad para más personas, al ofrecer un modelo de comercio para aquellos que quieran iniciar su propio negocio de venta de joyería artesanal. Con este negocio, los hermanos Uribe han demostrado que las tradiciones ancestrales aún tienen cabida en el mundo moderno, y que pueden sumarse a las plataformas digitales que son tan comunes hoy en día, sólo se requiere enfoque y visión para poder concretarlo.

Esto le abre la puerta cientos de negocios tradicionales que con una visión innovadora y de modernidad pueden competir en el mercado actual, sólo hacen falta empresarios y emprendedores visionarios para llevarlo a cabo. #Joyeria