Anuncios
Anuncios

Descuentos del 10% al 50%, promociones al 3 x 2, compre ahora y pague el siguiente año a 24 meses sin intereses, son algunas de las tentaciones que vienen con el mes, previo a las tradicionales festividades navideñas y de año nuevo.

Pese a que tal o cual tienda departamental ofrezcan a sus consumidores o usuarios tentadoras ofertas, es importante identificar si es conveniente esa compra o bien, te llevará a una crisis económica.

Por ello y para no tener que sufrir más de lo necesario en la cuesta de enero, la ##Condusef nos comparte algunos puntos, para caer en la tentación pero con mucha inteligencia:

¿Ahorro o gasto?

Antes de hacer una compra, piensa si ese producto o servicio está o no en tus planes.

Anuncios

De ser afirmativa la respuesta y además se encuentra en descuento o a meses sin intereses, será mejor que te apures y lo adquieras de inmediato.

De ser negativa la respuesta y lo piensas comprar para no perder la oportunidad de la gran oferta, estarás gastando en algo que probablemente ni siquiera necesitas. ¡Piénsalo muy bien!

Ofertas al 3 x 2

A lo mejor, la primera impresión de este tipo de ofertas es la de un #ahorro mayúsculo, lamentablemente no es así, ya que para pagar cada producto a menor precio, estarás adquiriendo más de lo que necesitas, productos que probablemente se quedarán en tu alacena.

Compra hoy y paga después

Otra tentación, sin embargo, debes de considerar que no es lo mismo que meses sin intereses. En este tipo de "ofertas" si que pagarás los famosos y no tan queridos créditos.

Los pagos "chiquitos" son otro tema de terror, aunque pagas poco por semana o por quincena, por lo general, es por mucho tiempo y terminarás pagando más del doble del costo del artículo.

Anuncios

¿Te arriesgas?

Descuentos del 10% al 50%

Si bien es cierto que se trata de productos rebajados en su costo, esta oferta en muchas ocasiones no es tan buena idea como pensamos.

Para que realmente sea una ahorro, revisa primero tu presupuesto y compara precios en distintos lugares y con suerte podrás encontrar el mismo producto a menor precio, sin el dichoso descuento.

Así es que no te dejes llevar por lo que nos ofertan, las tentaciones empiezan pero primero pregúntate ¿lo quiero o lo necesito?, ¿qué tan urgente es? y por supuesto ¿lo puedo pagar?

El ##BuenFin empezará el próximo 17 de noviembre y culminará el día 20 del mismo mes. Dependerá de ti como consumidor que estos días se conviertan en un ahorro o un gasto.