Anuncios
Anuncios
3

Las opciones binarias son un tema de suma importancia a la hora de incursionar en el mundo de las inversiones en la #bolsa de valores, la mayoría de las acciones que se realizan en la compra y venta de acciones o activos de valor en las principales bolsas de valores de todo el mundo tienen como base las operaciones binarias. En este momento te preguntaras:

Porque son importantes las opciones binarias?

Estas opciones u operaciones binarias se basan en arrojar dos posibles resultados los cuales pueden ser obtener ganancias o perder una parte o la totalidad de la inversión que hayas realizado. Este tipo de acciones se denominan "todo o nada", debido a los posibles resultados que se pueden obtener con la utilización de las operaciones binarias para la adquisición o venta de acciones o activos en los mercados bursátiles.

Anuncios

Existen dos tipos conocidos de opciones binarias, las cuales son:

Opciones binarias efectivo o nada: este tipo de opción binaria aplica cuando la moneda de cambio para la compra y venta de acciones se realiza con dinero efectivo como por ejemplo dolares, euros, entre otros.

Opciones binarias activo o nada: esta opción binaria se utiliza cuando la moneda de cambio para las transacciones en las bolsas de valores son activos de valor como por ejemplo metales preciosos (oro, plata, platino), propiedades, bienes inmuebles, entre otros.

Una de las mayores ventajas al momento de decidir utilizar este tipo de operaciones es la existencia de plataformas digitales que te brindan toda la asesoría e información necesaria para que tengas conocimiento sobre como se mueven los mercados de bienes y valores de todo el mundo como por ejemplo Nasdaq, Brexit o bolsa de Mexico .

Anuncios

Algunas de estas plataformas mas reconocidas son Forex o Iqoption las cuales pondrán a tu disposición a su personal técnico capacitado en el campo de las #inversiones para que te asesoren sobre este interesante y amplio tema en el área de la economía y las finanzas mundiales.

Como funcionan?

Para que tengas una pequeña idea sobre el funcionamiento de las opciones binarias, hagamos un ejemplo con los dos escenarios posibles:

Escenario 1.

Imaginemos que deseamos comprar una acción de la empresa Waltershift en la bolsa de valores de New York, al momento de comprarla, la acción tuvo un valor de unos 100 dolares, durante el transcurso del día decidimos vender nuestra acción y al momento de la venta el precio de venta fue de 125 dolares, por lo que obtuvimos una ganancia de 25 $ por cada acción vendida, en este escenario obtenemos ganancia netamente.

Escenario 2.

Al igual que en el primer escenario, decidimos comprar una acción en la empresa Waltershift, la cual tuvo un valor de compra de 100 dolares, pero decidimos vender nuestra acción y nos dimos cuenta que al momento de venderla, esta tuvo un precio de 75$.

Anuncios

En este escenario podemos visualizar que obtuvimos una perdida de la inversión realizada.

Para evitar el tipo de situaciones que ocurrió en el segundo escenario, lo mas importante es estar atentos a los distintos indicadores que dirigen los mercados mundiales de finanzas, algunos de los mas conocidos son "Bear Market" o mercado oso, este indicador nos señala que el mercado se encuentra a la baja para adquirir acciones, otro indicador conocido es el "Bull Market" o mercado toro, en esta situación el mercado es favorable para adquirir acciones y cotizar en la bolsa de valores.